Las series de Movistar+ se abren paso en el Festival de San Sebastián

  • Movistar+ ha organizado este sábado una mesa redonda dentro del Festival de Cine de San Sebastián en la que se ha podido hablar de creación de ficción original en la que ha habido una amplia representación de los creadores de ficciones hechas para la plataforma de televisión de pago española.
Photocall de la mesa redonda organizada por Movistar+ en el Festival de San Seba
Photocall de la mesa redonda organizada por Movistar+ en el Festival de San Seba
MOVISTAR+
Photocall de la mesa redonda organizada por Movistar+ en el Festival de San Seba

En la mesa redonda se ha contado con la presencia de figuras como la de Rafael Cobos, guionista de La peste; Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, guionistas, productores y directores de La zona; Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, guionistas y directores de Vergüenza; Fernando Gónzález Molina, director de 'Dime quién soy' y los creadores Cesc Gay y Mar Coll, que han aprovechado para anunciar sus próximos proyectos.

No es casualidad que Movistar+ haya aprovechado el Festival de San Sebastián para hablar de creaciones originales en televisión, puesto que la ficción de la plataforma cuenta con un gran número de figuras relacionadas con el séptimo arte, además de apostar por un tipo de producción de series semejantes a la producción cinematográfica, en lo referente a forma de realización.

Así lo ha comentado Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+, durante la mesa redonda. "Tenemos el objetivo de estrenar entre seis y ocho series al año a partir de septiembre de 2017. Contamos con un presupuesto de 70 millones de euros anuales destinados a la producción de ficción televisiva".

Cesc Gay, ganador del Goya a mejor director por Truman, ha comentado cómo fue la toma de contacto con Movistar+ para crear un proyecto. "Creo que básicamente lo que se ha buscado es la pasión", comenta. Álvaro Fernández Armero declaró: "Nosotros teníamos un piloto desde hace siete años que se quedó en un cajón a la espera de una oportunidad, era una idea para intentar hacer la televisión que nos gustaría hacer".

MÁXIMA LIBERTAD CREATIVA

La directora y guionista Mar Coll habla de su primera experiencia televisiva: "Nos propusieron hacer un proyecto con la máxima flexibilidad a la hora de trabajar, adaptándose a la manera de hacer de cada uno, una propuesta muy seductora para cualquier creador".

Coll, realizadora de Tres días con la familia o Todos queremos lo mejor para ella, comentó que su proyecto es una miniserie de cuatro episodios en los que se narrará la vida de un padre disfuncional y obsesivo que hace la vida imposible a su familia y que estará ambientada en la ciudad de Barcelona. "Es una serie sobre el control y la pérdida del mismo", declara.

El formato de los episodios también es un punto diferenciador en la ficción de Movistar+, con capítulos de 50' y 30' que sigue el modelo europeo y americano. 'Nosotros incluso hemos roto con los 50 minutos, en 'La Peste' estamos escribiendo capítulos de 45. Desde Movistar+ nos animan a que vayamos más allá, lo que acaba elevando nuestro nivel de autoexigencia' ha apuntado Rafael Cobos.

Domingo Corral concluyó: "Nuestros planes son empezar a emitir a partir de septiembre del 2017. Los estrenos serán La zona, Verngüenza y La peste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento