Una turista española fallece en el accidente de barco en Bali

  • Al menos hay otros cuatro españoles heridos.
  • El transbordador llevaba a 35 pasajeros en la ruta de Bali y Lombok, pero se ha producido una explosión en medio del mar.
El barco turístico que explotó en el puerto de Padang Bai en el este de Bali, Indonesia.
El barco turístico que explotó en el puerto de Padang Bai en el este de Bali, Indonesia.
EFE/Gede Anta
El barco turístico que explotó en el puerto de Padang Bai en el este de Bali, Indonesia.

Una joven española de 29 años ha fallecido en el incendio ocurrido este jueves en un transbordador, según ha podido saber 20minutos. En un principio se pensaba que era holandesa, pero al final se ha terminado conociendo que es española. En concreto, vecina de la localidad madrileña de Alpedrete. La mujer estaba en su viaje de novios y su marido, con el que se casó hace dos semanas, ha sido operado.

Fuentes consultadas por Efe han informado de la presencia de al menos otros cuatro heridos españoles en el accidente.

El Hospital Real de Bali, en Denpasar, cuida de dos españoles heridos, una mujer y un hombre que se encontraban en situación estable y que iban a ser operados la noche de este jueves, aunque en contactos posteriores pospusieron hasta el viernes la difusión de más información sobre la evolución de su estado.

Fuentes municipales de Campo de Gibraltar (Cádiz, España), señalaron que una pareja española, ella de La Línea de la Concepción y él de Algeciras, resultaron heridos en este naufragio de Bali, pero su estado no es de gravedad porque la mujer tiene cortes de cristales y el hombres sufre una fractura de fémur.

El hospital Kasih Ibu, situado en la localidad de Saba, en Bali, confirmó que también atienden a dos franceses, dos suizos y una alemana, todos ellos parte de los 35 pasajeros y cuatro tripulantes que viajaban en el transbordador que naufragó tras una explosión que originó un incendio a bordo.

De los demás europeos reconocidos por Kasih Ibu, todos se recuperan menos una alemana, que ha sido trasladada a una clínica de Denpasar, la capital de la isla.

La mayoría de las víctimas son británicos, pero también hay alemanes, austríacos, franceses, italianos y suizos, además de españoles, según los medios locales.

Los heridos se encuentran repartidos por ambulatorios y centros sanitarios de todo Bali.

Explosión a bordo

"El barco se dirigía a la isla de Gili Trawangan cuando, en medio del mar, sucedió una explosión a bordo", informó el director del departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Anak Agung Made Sudana, citado por el diario local Tribun Bali.

Según fuentes policiales citadas por la radio indonesia Elshinta, la embarcación, llamada "Gili Cat 2" zarpó del puerto de Padangbai, una pequeña localidad costera del este de Bali, sobre las 09.25 hora local (02.25 de la madrugada, hora española). A los diez minutos de viaje se produjo una explosión y luego un incendio en el ferry.

Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento