Un millón de personas han pasado ya por las actividades de la Feria de Albacete, según su alcalde

  • El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha ofrecido datos de la repercusión de las actividades de la Feria de Albacete que se celebra hasta el 17 de este mes, asegurando que ya ha recibido un millón de participantes.
Feria de Albacete
Feria de Albacete
EUROPA PRESS
Feria de Albacete

Así lo ha asegurado durante la Ofrenda de Flores a la Patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos, en la que han participado más de 20.000 personas en un acto organizado por la Peña El Templete.

En declaraciones a los medios cuando las autoridades han llegado al Recinto Ferial, y una vez entregados sus ramos para que se coloquen en el panel que ornamentará la capilla de la Patrona los próximos días, Cuenca ha subrayado que el dato del millón de visitantes le ha sido confirmado en la mañana de este domingo.

Al tiempo, el alcalde, ataviado con el traje manchego, ha felicitado a Consuelo Martínez, presidenta de la Peña organizadora, por haber logrado que "20.000 personas participen" en un acto que evidencia "tanta devoción" a la Virgen de Los Llanos.

Mientras, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha representado al Ejecutivo regional, ha subrayado que es "un día grande para Albacete y para su Feria" y ha felicitado al Templete "por esta tradición, que ha hecho propia de la Feria y que dura ya 28 años".

En nombre de la Peña El Templete, su presidenta, Consuelo Martínez, emocionada, ha puesto de relieve que lo que simboliza la alfombra de serrín que decoraba el acceso a la Capilla de la Virgen de Los Llanos ha sido realizada por la Asociación de Amigos de las Alfombras de Elche.

"Han estado toda la noche realizándola y representa la Feria, la Virgen de los Llanos y también los fuegos artificiales" y por ese trabajo "tenemos que darle la enhorabuena".

Este acto roza ya la treintena de ediciones porque "Albacete rinde un homenaje a su patrona, es la que nos guía y estamos muy contentos de estar aquí ofreciéndole flores". Además, ha añadido Martínez, los integrantes de la Peña, "unos 150 somos ya", han colaborado con el banco de Alimentos y "con la cesta solidaria, para colaborar en la lucha contra el cáncer".

La Ofrenda de Flores ha partido sobre las 11.30 horas desde la calle Feria, tras la celebración de la Misa, y la Banda Sinfónica Municipal, que abre la comitiva, ha llegado al Recinto Feria a las 12.00. Desde ese momento han empezado a desfilar los integrantes de los 102 grupos y colectivos que participan este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento