Participa llevará al pleno de Macarena la falta de poda de arbolado y el mal estado de las calles en la Barzola

  • En la primera Junta del Distrito de Macarena del nuevo curso el próximo miércoles 14 de septiembre, Participa Sevilla trasladará la petición de los vecinos del barrio sobre el mal estado de las calles y de los árboles del barrio de La Barzola, "unas reivindicaciones habituales en los barrios más olvidados por plaza Nueva", ha declarado la concejal de Participa Sevilla, Cristina Honorato.
Arbolado con falta de poda, en Sevilla.
Arbolado con falta de poda, en Sevilla.
EUROPA PRESS/PARTICIPA
Arbolado con falta de poda, en Sevilla.

Según ha informado Participa en una nota de prensa, "hay barrios que están totalmente abandonados por plaza Nueva, y se visibiliza como la desigualdad está fomentada directamente desde las administraciones", ha reconocido Honorato tras mantener una conversación con el vecindario de la Barzola.

"Es más que perceptible el abandono y la falta de interés por el barrio cuando se pasea por él", ha criticado la concejala, después de caminar por las calles plaza del Pilar o González Núñez de Sepúlveda, en la que numerosos locales comerciales están "cerrados".

"Existen grandes deficiencias de limpieza, de poda de los naranjos y de palmeras existentes, así como del mal estado del acerado, que son los principales protagonistas del barrio", ha criticado, al mismo tiempo que ha indicado que, se tratan de "denuncias que Juan Espadas realizaba en la oposición y durante la última campaña electoral, pero áun así todo sigue igual. Incluso, para este 2016 Espadas incluía una partida presupuestaria de la que hasta ahora nadie sabe nada".

En esta misma línea, la concejala ha matizado que "si el problema de los naranjos repercute en las dificultades para caminar, la situación de las palmeras de la plaza Virgen del Pilar es mucho más grave y urgente". "Desde febrero de 2015 los vecinos se quejan de que no ha vuelto a haber ninguna actuación en ellas", ha reconocido Honorato, que pide al Ayuntamiento que ejecute los trabajos "necesarios" para "tranquilizar" al vecindario, así como "garantizar" que no se volverá a "repetir" ningún hecho similar.

"Estas reivindicaciones son conocidas por el Ayuntamiento y el Distrito", ha señalado Honorato, que ha lamentado la "discriminación" que sufre este barrio, así como su asociación de vecinos. Honorato y otros integrantes de Participa también se han reunido con integrantes de la asociación de vecinos que siguen "denunciado la imposibilidad de usar el espacio que tienen cedido fuera del horario administrativo".

Finalmente, la concejala ha subrayado que "no es algo que quieran usar de forma exclusiva, sino que cualquier persona del barrio lo pueda disfrutar en cualquier momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento