MásJaén.- Diputación mejora el firme y el drenaje de la JV-2930 que une Lopera con la provincia de Córdoba

  • La Diputación Provincial de Jaén ha realizado obras de adecuación de la vía de interés agrario JV-2930 que une el municipio jiennense de Lopera con la provincia de Córdoba y por la que se accede desde esta localidad a municipios cordobeses como Bujalance o Cañete de las Torres.

Según ha informado la Diputación en una nota, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a la alcaldesa loperana, Isabel Uceda, esta intervención que se ha centrado fundamentalmente en el refuerzo del firme y la mejora del drenaje de esta vía perteneciente a la red de carreteras de la Administración provincial.

Castro ha subrayado la relevancia de estas obras, a las que se han destinado más de 75.000 euros, ya que la JV-2930 "no sólo tiene una importancia agraria fundamental, sino que es utilizada a menudo por los vecinos para comunicarse con Córdoba". La adecuación ha consistido en el acondicionamiento del firme "sobre todo, en la zona de esta vía más cercana a Lopera", ha apuntado el diputado de Infraestructuras Municipales, así como en la mejora del drenaje.

"Concretamente, hemos invertido en cunetas rebasables, lo que supone ampliar el ancho de la carretera, además de tratar todo el firme que presentaba deterioro y que de no arreglarlo, podría suponer un problema en el caso de lluvias", ha señalado Castro.

Las obras ejecutadas han afectado al tramo de la JV-2930 que discurre desde el Arroyo Salado, ubicado en el punto kilométrico 3,4, hasta la intersección con la carretera autonómica A-6175, en el término municipal de Lopera. La realización de las mismas forman parte de las actuaciones realizadas por la Diputación en materia de conservación y mantenimiento de la red viaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento