El Consistorio de Dos Hermanas alega que una "nueva planta" de Ybarra "tendría dificultades" en la misma finca

  • DOS HERMANAS (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Agustín Morón (PSOE), ha manifestado respecto a la reunión celebrada este jueves con la dirección del Grupo Ybarra, que el Consistorio ha propuesto a la compañía opciones más allá de la reanudación de la producción en el mismo emplazamiento de su factoría siniestrada en julio, porque Ybarra no proyectaría "una mera reconstrucción", sino "una nueva fábrica" en toda regla, lo que "sería muy complicado" a cuenta de los requisitos "jurídicos y técnicos" de una iniciativa así.

Agustín Morón ha manifestado a Europa Press que en las conversaciones entre el Ayuntamiento nazareno y el Grupo Ybarra, la empresa habría propuesto "no una mera reconstrucción" de sus instalaciones de la carretera de Isla Menor, devastadas por un incendio de grandes dimensiones el pasado mes de julio, sino "la implantación de una nueva fábrica", toda vez que "una nueva instalación tendría dificultades, con vistas a futuro, en el actual emplazamiento", pues por ejemplo el crecimiento urbano de Dos Hermanas en los últimos años ha reducido la distancia entre las viviendas del casco urbano y las citadas instalaciones.

"Desde el punto de vista jurídico y técnico, sería muy complicado crear en el mismo emplazamiento una nueva fábrica de las características que la empresa quiere", señala Agustín Morón.

En ese sentido, defiende que aunque el Ayuntamiento ha ofrecido al Grupo Ybarra la continuidad de su actividad en sus instalaciones de la carretera de Isla Menor, siempre según los condicionantes jurídicos y técnicos, y también le ha ofrecido que la nueva factoría sea levantada en el polígono Aceitunero, donde hay instaladas empresas del sector oleícola, o en la fase de ampliación del polígono La Isla, que según Agustín Morón ya está en marcha.

El concejal socialista, en ese sentido, ha confiado en el avance de las conversaciones. "Hay un principio de acuerdo. Estamos a falta de una serie de flecos", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento