PSOE ve que Rajoy manda a Sanz al "punto caliente" de Doñana para evitar que sus ministros den explicaciones

  • La diputada nacional del PSOE de Huelva Pepa González ha criticado este jueves que el gobierno del PP y su presidente en funciones, Mariano Rajoy, haya mandado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, al "punto caliente" del entorno de Doñana para no "exponer" a sus ministros a los asuntos que "acucian a la comarca" y no se vean, por tanto, "obligados a dar explicaciones ni dar respuestas a esta provincia de los problemas que el Ejecutivo central debería resolver".

En una nota de prensa, la diputada socialista califica de "desleal" que Sanz no haya convocado en su visita a Almonte a los alcaldes afectados para abordar el tema de los regadíos ni dar explicaciones por el proyecto de Gas Natural.

En esta línea, y con respecto a los regadíos, González ha lamentado que el Gobierno del PP "no termine de hacer de una vez por todas las concesiones definitivas, porque los agricultores no pueden seguir viviendo en la temporalidad y en la incertidumbre".

Por ello, ha señalado que "aunque las concesiones temporales pueden considerarse una buena noticia sigue siendo una situación provisional que no resuelve de manera definitiva los problemas de los regantes del Condado".

En cambio, ha especificado, la Junta de Andalucía sigue trabajando "a destajo" para terminar de ordenar definitivamente la agricultura en el entorno de Doñana, "crucial para el futuro de la comarca y dar estabilidad a los agricultores".

Asimismo, y con respecto al trasvase de los 15 hectómetros cúbicos, la diputada socialista ha reprochado las "mentiras del PP sobre el mismo, al intentar acusar al PSOE de este bloqueo, cuando estando en funciones, el Ejecutivo central ha aprobado tres trasvases en España, el último el del Tajo-Segura de 30 hectómetros cúbicos". Por ello, ha pedido al PP "seriedad y sensibilidad con esta provincia".

LA "INSOLENCIA" DE SANZ

Por lo que respecta al proyecto de Gas Natural en Doñana, la diputada socialista ve una "insolencia" que el delegado de Gobierno en Andalucía pretenda engañar a los ciudadanos con este proyecto "cuando la división en cuatro partes del mismo la ha hecho el propio Gobierno del PP que también lo ha declarado de interés general dejando a los alcaldes de la comarca sin ningún margen de maniobra".

Por tanto, considera "totalmente reprobable" la actitud del Gobierno central en este tema en el que tanto la Junta de Andalucía, tal y como ha expuesto el propio consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, y los alcaldes de la comarca, se han posicionado en contra.

Así las cosas, ha pedido al PP "que deje de echar balones fuera y explique qué trataban de esconder al dividir este proyecto".

"Los alcaldes afectados y la sociedad onubense se merecían hoy una explicación por parte del Gobierno central que, nuevamente, ha escondido a sus ministros y ha ninguneado a los alcaldes socialistas para no dar la cara ante un asunto de este envergadura que ellos mismos han originado por sus intereses y oscurantismo a la hora de actuar en materia de medio ambiente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento