Libertad con cargos para los presuntos implicados en un tiroteo en Linares vinculado al de Mengíbar

  • El Juzgado de Instrucción número tres de Jaén ha decretado libertad con cargos para las tres personas detenidas por su presunta implicación en un tiroteo acaecido en julio en Linares (Jaén) y que tendría relación con el que posteriormente, el 21 de agosto, tuvo lugar en Mengíbar con un resultado de tres heridos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press, los jóvenes pasaron a disposición judicial este jueves y quedaron en libertad investigados como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas. El juzgado, además, remitirá las diligencias se enviarán a un juzgado de Linares, donde ocurrieron los hechos.

Los dos primeros arrestos, de dos vecinos de Mengíbar de 20 y 28 años, se produjeron en la capital a las 23,00 horas del martes, mientras que el tercero (un joven de 26 años también vecino de ese municipio) ha sido a las 12,30 horas de este miércoles. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

De hecho, según indicaron a Europa Press desde el Instituto Armado, estas tres detenciones son fruto de la investigación que inició tras el tiroteo ocurrido el 21 de agosto en la citada localidad, con dos ramas de una familia implicadas y por el que detuvo a un hombre para el que el juez decretó prisión provisional.

Los agentes han seguido las pesquisas y consideran que este episodio se desencadenó por otro anterior que tuvo lugar en julio en Linares, hasta donde se habrían trasladado los tres vecinos de Mengíbar ahora detenidos, abriendo abrieron fuego presuntamente contra personas del entorno del hombre que después disparó supuestamente en Mengíbar causando tres heridos.

Tras este último suceso la Guardia Civil abrió una investigación y reforzó su presencia en el municipio mengibareño para evitar nuevos altercados. De hecho, en la madrugada siguiente se incendió una casa situada cerca del lugar del tiroteo y que habitaban de vez en cuando miembros de la rama de la familia desde la que presuntamente se habrían realizado los disparos en Mengíbar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento