Ford reducirá dos horas la jornada laboral en la sección de motores por la bajada de la producción

  • Ford y la sección sindical de UGT en la factoría de Almussafes (Valencia) han llegado este jueves a un acuerdo para evitar que la bajada de la producción en la sección de motores conlleve una reducción de plantilla.

Así, han acordado reducir en dos horas la jornada laboral pero sin recortar el salario, por lo que se evita la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) como temía el sindicato que se hiciera.

Así lo ha explicado a Europa Press fuentes de la dirección de la empresa que han precisado que el acuerdo es muy similar al alcanzado en julio en la sección de vehículos que evitó los 430 despidos anunciados por la factoría.

En concreto, el acuerdo, que se hará efectivo la próxima semana, contempla la reducción en dos horas diarias la jornada laboral, seguramente los viernes por la tarde, que se recuperarán en seis sábados de 2017. "El ERTE está descartado", han destacado desde la empresa que han valorado que con esta medida se evita reducir la plantilla.

El pasado mes de julio sindicatos y Ford mantuvieron una serie de reuniones para evitar los 430 despidos que la factoría anunció en la sección de vehículos tras la bajada de la producción. Sin embargo, alcanzaron un pacto muy similar al de este jueves, por el cual la plantilla reducía en dos horas diarias su jornada laboral -sin recortar el salario- y recuperará las horas no trabajadas en sábados de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento