MásJaén.- Diputación invierte 250.000 euros en una nueva red de agua que mejorará el abastecimiento de Espeluy

  • La Diputación de Jaén está mejorando el sistema de abastecimiento de agua a los habitantes de Espeluy y de su población de la Estación de Espeluy a través de la construcción de una nueva red de suministro que conectará los depósitos de este municipio con la red de agua en alta del Consorcio del Rumblar.
Cruz (c) visita las obras de mejora en la red de agua de Espeluy.
Cruz (c) visita las obras de mejora en la red de agua de Espeluy.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Cruz (c) visita las obras de mejora en la red de agua de Espeluy.

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, junto a la alcaldesa de esta localidad, Manuela Cobo, ha visitado este jueves las obras que está ejecutando la Administración provincial y que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros.

Esta actuación, financiada íntegramente por la Diputación, permitirá incrementar la cantidad de agua que se suministra hasta el momento a esta población, que tras estas obras se abastecerá directamente de la red del consorcio y no mediante sondeos de aguas subterráneas como hasta ahora.

Esto "ha provocado en los últimos años episodios de escasez de agua y, por lo tanto, diversos cortes de suministro en el municipio, sobre todo, en época estival", según ha explicado Cruz, quien ha incidido en que con este proyecto "se resuelve el problema de abastecimiento a la población tanto en calidad como en cantidad".

Las obras de construcción de esta nueva red de suministro, que se encuentran ya al 85 por ciento de ejecución, consisten en la instalación de una nueva conducción de seis kilómetros de longitud y de 80 milímetros de diámetro. Permitirá suministrar 3,5 litros por segundo desde las redes generales del Consorcio de Aguas del Rumblar a los depósitos municipales de Espeluy, desde los que se abastece tanto a los habitantes de esta localidad como a los de la Estación de Espeluy.

El diputado ha destacado que mediante la construcción de esta nueva tubería, que pasará a formar parte de la red de agua del Consorcio de Aguas del Rumblar, se está "ayudando desde la Diputación de Jaén a este pequeño municipio en la prestación de un servicio básico para la población como es el abastecimiento de agua potable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento