Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Fórmula 1Gran Premio de Japón

Alonso se despide del título bajo un diluvio

Hamilton
Lewis Hamilton celebra su triunfo en el circuito de Fuji. (Efe)
Ampliar

Fernando Alonso quería agua para la carrera y que así le facilitara la caza de Lewis Hamilton, su compañero en McLaren, que salía con la ‘pole’, pero quizá no tanta. La intensa lluvia trastocó toda la carrera y la suerte no estuvo del lado del asturiano. El tercer título está casi perdido este año.

Alonso sufrió un toque que dejó algo dañado su monoplaza en un lateral cuando perseguía a Hamilton y no controló el McLaren en una curva varias vueltas después. Terminó estampándose en el giro 41º contra las protecciones y el Mundial queda casi sentenciado.

La ventaja con Hamilton, que quedó primero, es ahora de 12 puntos. Un abismo a falta de dos carreras, China y Brasil. Y Raikkonen se ha puesto muy cerca en la clasificación de Alonso.

Muchas vueltas sin competir

No hubo emoción en la salida porque las primeras 20 vueltas fueron tras el coche de seguridad. Incluso se temió que se suspendiera todo, lo que hubiera dado puntos en relación a su puesto de parrilla. El asturiano hubiese perdido dos puntos en la clasificación general con el británico, pero no fue así. Hubo carrera pese a la lluvia en Fuji que recordó tiempos pasados.

Sin embargo, todo se convirtió en un juego de estrategia donde la carga de combustible -casi hasta arriba- y medir las vueltas -47 dieron sin el coche de seguridad- eran la clave. Y también no cometer errores.

Alonso metió presión a Hamilton en la primera recta de la salida lanzada, pero el inglés llegó a la curva primero. La distancia entre Hamilton y el español comenzó a aumentar unos segundos. Y Alonso estuvo a punto de salirse de la pista en la vuelta 40. Era un aviso y algo que le dio una pequeña ventaja a Hamilton.

Tanto Alonso como Hamilton cometieron errores en el agua y ambos se tocaron con otros coches

Mientras, los Ferrari estaban mal. Se equivocaron en la elección de neumáticos mixtos. Massa incluso se salió cuando todos iban en fila tras el coche de seguridad. En carrera, se volvió a salir. Raikkonen iba detrás.

Los incidentes alejaron a los McLaren

Empezó la confusión en carrera antes de llegar a 30 vueltas para el final con los monoplazas de McLaren. El primero que pareció sufrir problemas fue Alonso, al que adelantó Heidfeld, y después Hamilton, que también vio cómo le adelantaban en el intenso tráfico tras la parada en boxes.

Luego el riesgo aumentó. Hamilton estuvo a punto de salirse de la pista tras un pequeño toque de Robert Kubica. Algo parecido le pasó a Alonso con Sebastian Vettel (vuelta 34) y su monoplaza quedó con un pequeño alerón lateral casi destrozado tras el impacto al final de la recta de meta. Los problemas iban en aumento.

En la vuelta 27 Alonso iba quinto y Hamilton segundo, aunque líder con Fisichella aún por entrar en boxes. Todo iba de cara para el inglés, al asturiano le tocaba luchar para que la cantidad de puntos fuera lo más pequeña posible. Pero no pudo ser.

Vettel chocó con Alonso y el asturiano se salió vueltas después al ir muy rápido

Dos vueltas más y Alonso acabó fuera de carrera. Según explicó, el coche le hizo ‘aquaplanning’ en un charco en uno de los giros -entre las curvas 5 y 6- y estampó su McLaren contra el muro de protección derecho. El piloto español salió ileso y pudo regresar en moto a boxes. El monoplaza, destrozado.

Poco después salió el coche de seguridad de nuevo para limpiar los restos del coche de Alonso, pero a falta de poco más de veinte vueltas volvió a irse. Hamilton había perdido la ventaja y Kovalainen le seguía de cerca. Massa se recuperó y era tercero.

Quedaba carrera, pero las matemáticas ya iban en contra del asturiano: dos carreras y 12 puntos de ventaja para intentar recortar en China y Brasil. Complicadísimo si algo no le dejaba fuera de pista a Hamilton, que mantenía el control.

Hamilton, templando, cruzó la línea de meta primero, Kovalainen quedó segundo y Raikkonen terminó tercero al final en una carrera que fue finalmente muy abierta en las otras posiciones. El finlandés de Ferrari, que lo intentó todo hasta el final, luchará por la segunda posición en la clasificación general -está a cinco puntos de Alonso- y tiene una posibilidad remota del título, pues está a 17 puntos de Hamilton.

Las declaraciones de Alonso dejaban clara cómo está la situación: "Hay que ser realistas y sólo se puede esperar un milagro".

260 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fangio
1
Avatar genérico
Dice ser Fangio, 30.09.2007 - 08.45h

ÁNIMO ALONSO...

Seguimos contigo

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lar
2
Avatar genérico
Dice ser Lar, 30.09.2007 - 08.46h

Malditos mecanicos
Maldito hamil que se tira a la hija del jefe


Muy triste todo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a ferrari en 2009
3
Avatar genérico
Dice ser a ferrari en 2009, 30.09.2007 - 08.47h

SE ACABÓ...

Confirmado: Alonso se retira para el 2008, lo acaba de confirmar. Y parece ser que tiene firmado ya un precontrato con Ferrari para su vuelta en 2009.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lokaiamsterdam
4
Avatar genérico
Dice ser lokaiamsterdam, 30.09.2007 - 08.48h

aunque lo pierdas tendras dos mundiales y un segundo puesto, cuanto quisieran tener eso, aupa alonso

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nopuedoconellos
5
Avatar genérico
Dice ser nopuedoconellos, 30.09.2007 - 08.48h

Ya era hora, a ver si se bajan los humos al enano facha VIVA HAMILTON

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser toma toma toma
6
Avatar genérico
Dice ser toma toma toma, 30.09.2007 - 08.48h

Espero la venganza de fer y sera no muy lejana.

La venganza sera roja y sera la siguiente temporada ya lo vereis.

Lobato, (año sabatico jajaja) bernie solo quiere que fer no corra para hacer a urkel bi campeon como alonso, os que no lo veis ,solo se jubilan los viejos, vete enterandote de que fernando no es asi.

Nos reiremos del piloto de color, aqui no se puede decir negro que te censuran.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NO se entiende
7
Avatar genérico
Dice ser NO se entiende, 30.09.2007 - 08.49h

En la radio han dicho que a Fer le dice los tiempos su masajista por que no se lo quiere decir ningun mecanico


Como dijo el hace tiempo, la formula NO es un deporte...


:-(

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Senna
8
Avatar genérico
Dice ser Senna, 30.09.2007 - 08.50h

Jajajajajajajajaja

Que me partooooooo!

VIVA HAMILTON!

Olé! Campeón del mundo!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lewis
9
Avatar genérico
Dice ser lewis, 30.09.2007 - 08.50h

bueno,ahora alonso a llorar- no queria lluvia,pues toma del frasco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser unomas
10
Avatar genérico
Dice ser unomas, 30.09.2007 - 08.51h

Hay que reconocer que Alonso se ha salido un par de veces y ha tenido mala suerte después con la colisión de Vettel... además Hamilton ha conducido perfecto, no se puede decir más...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos