Jornada laboral negra en septiembre: se ha saldado con 6 muertos

  • Son más de 700 las víctimas de accidentes laborales en lo que va de año.
  • En este fin de semana ya han muerto tres personas.
  • UGT denuncia la alta tasa de siniestralidad laboral en Castellón y solicita que se tomen medidas.
  • La consejera de Trabajo y Empleo de Castilla la Mancha ha presentado una campaña para luchar contra estos accidentes en la comunidad.
Un trabajador de nacionalidad rumana de 48 años ha muerto mientras trabajaba en la vendimia en
Socuéllamos (Ciudad Real), donde en menos de una semana han perdido la vida con éste tres temporeros extranjeros en la campaña de la recogida de la uva, ninguno de ellos con contrato laboral.

Fuentes de la subdelegación de Gobierno explicaron que aunque la causa de la muerte la deberá determinar el resultado de la autopsia, este tercer vendimiador pudo morir también de un infarto, al igual que otro compatriota que perdió la vida el pasado sábado cuando recogía uvas en este mismo término municipal, mientras que un temporero polaco falleció el lunes de una "patología pulmonar", también en Socuéllamos.

Cuenca

En la tarde del viernes falleció un joven de Tarancón (Cuenca) de dieciocho años, electricista, al caer desde la cesta de una grúa cuando trabajaba para la empresa cárnica 'Martínez Loriente'.

Por su parte, la consejera de Trabajo y Empleo, Luz Rodríguez, que este sábado presentó una campaña para luchar contra la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, lamentó estas nuevas muertes y señaló que la Inspección de Trabajo ha abierto sendas investigaciones para determinar lo sucedido.

Respecto a las muertes de Socuéllamos, dijo que se han trasladado las actuaciones al juzgado de Tomelloso (Ciudad Real) por si los hechos constituyeran sanción penal, al margen de la administrativa que la habrá, previsiblemente, por no estar el trabajador dado de alta en la Seguridad Social.

Castellón

El sindicato UGT denunció este sábado que la siniestralidad "está siendo muy alta en el mes de septiembre tanto en Castellón con en el resto de la Comunitat Valenciana", por lo que señaló en un comunicado que se deben "adoptar medidas que permitan frenar los accidentes laborales, tanto los mortales como los graves y los leves".

El sindicato recordó el fallecimiento de un hombre este sábado mientras trabajaba en una empresa cerámica ubicada en Onda, tras precipitarse desde una altura de 8 ó 10 metros.

"La de este sábado es la décimosegunda víctima mortal en lo que va de año en la provincia de Castellón por accidente laboral y la segunda que se produce en Onda en el mes de septiembre", según el sindicato, quien recordó que hace poco más de quince días otro hombre falleció en localidad mientras trabajaba en una empresa de producción de áridos cuando cayó sobre él una pieza que estaba siendo trasladada por una grúa.

Son más de 700 las víctimas de accidentes laborales en lo que va de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento