Twitter no considera abusivos tuits contra Carla Antonelli en los que la amenazan de muerte

  • Twitter ha denegado tomar medidas contra dos usuarios que supuestamente amenazaron a la diputada de la Asamblea de Madrid.
  • Uno de ellos le escribió, adjuntando una imagen con armas: "Esto no es un juego, maldita gitana. El patrón ya dio la orden para desprenderte de la vida".
Uno de los tuits que recibió la diputada Carla Antonelli.
Uno de los tuits que recibió la diputada Carla Antonelli.
TWITTER
Uno de los tuits que recibió la diputada Carla Antonelli.

La diputada del PSOE en la Asamblea Madrid Carla Antonelli ha recibido estos últimos días insultos y amenazas de muerte por Twitter, por parte de usuarios que además hicieron comentarios denigrantes contra el colectivo LGTB. La diputada denunció estas amenazas de muerte e insultos ante la polícia y ante la red social Twitter.

Sin embargo, pocas horas después la diputada se quejaba por la red social de que ésta no considera "amenazas violentas y abusivas" algunos de los tuits que ella denunció, incluido uno en el que aparece una persona con un arma y diciéndole a Antonelli: "Esto no es un juego, maldita gitana. El patrón ya dio la orden para desprenderte de la vida. Me dirijo".

El otro tuit que no habría sido considerado fuera de las normas de Twitter es uno en el que se dice: "Diputada sus amigos de Podemos le suplicamos tenga precaución, los accidentes pasan a diario. Cuidese por favor". Sin embargo, las dos cuentas a las que se refiere la diputada ya no están disponibles en Twitter.

Este lunes la parlamentaria socialista mencionó a la Policía y a Twitter para que actuasen, mientras que personas con diferentes cuentas le amenazaron de muerte con fotos de pistolas con diferentes cuentas.

Antonelli tomó capturas, reportó a cinco perfiles de la red social y envió una copia a la Policía. Además, reportó y bloqueó la cuenta plagio del hombre detenido en Barcelona por amenazas al colectivo LGTB, donde alteraron una de las letras de la cuenta que ya ha sido suspendida.

Algunas de las amenazas que ha sufrido son estas: "Cállese, puta, que a usted también la mataremos, violaré a su hija de paso". "No sabe con quiénes se está metiendo. El patrón Koji ya puso precio a tu cabeza, puta", dejó escrito el usuario Akisukinho Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento