El Festival de Jazz traerá a Granada a Michel Camilo y Chucho Valdés

  • Se celebra del 3 al 18 de noviembre.
  • Las entradas oscilan entre los 13 y los 18 euros.

El XXVIII Festival de Jazz de Granada, que se celebrará del 3 al 18 de noviembre, incluye en su programación músicos de relevancia internacional como Chucho Valdés, Ron Carter, Vienna Art Orchestra y Michel Camilo, uno de los pianistas latinos más premiados por los Grammys.

El festival granadino, reconocido entre los encuentros más importantes del otoño musical español, arranca este año con un proyecto de la Orquesta Ciudad de Granada y la Granada Big Band, dirigidas por el pianista norteamericano Jonathan Waleson.

La Vienna Art Orchestra, considerada como la Big Band más notable de Europa en música orquestal, actuará el domingo 4 de noviembre en el escenario habitual del festival, el Teatro Isabel la Católica.

El sábado 10 de noviembre actuará al contrabajista y figura del jazz, Ron Carter, que fue miembro del segundo gran quinteto de Miles Davis, y ahora llega acompañado a Granada por la formación Ron Carter Foursight, con la que ha recibido todo tipo de alabanzas por su directo y sus últimos discos.

El pianista dominicano Michel Camilo es considerado como uno de los mejores pianistas latinos por la crítica especializada y acudirá al Teatro Isabel la Católica el domingo 11 de noviembre, en formato de trío con el bajista Charles Flores y el batería Dafnis Prieto.

La clausura del festival de jazz correrá a cargo de del pianista, compositor, arreglista y director de orquesta, Chucho Valdés, quien ha conseguido 14 denominaciones y cinco Grammys, además de haber sido doctorado Honoris Causa por prestigiosas universidades.

Por otro lado, el Festival Internacional de Jazz de Granada ha preparado un programa de actividades paralelas durante todo el mes de noviembre, como Jazz en la Calle, con conciertos en diversos locales de la ciudad y del área metropolitana o el curso de Jazz Villa de La Zubia.

La organización del festival ha puesto hoy las entradas a la venta por un precio que oscila entre los 13 y los 16 euros, además de unos bonos de 120 euros que permiten disfrutar de siete conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento