Acaba el 'culebrón Javi Martínez' con la renovación de su contrato amateur

  • El jugador y el club llevaban meses intentando llegar a un acuerdo.
  • Martinez fue un miembro decisivo de la plantilla durante la pasada temporada.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
El portero Javi Martínez.
El portero Javi Martínez.
El portero Javi Martínez.

Cuando un equipo de fútbol está debilitado en lo económico, encuentra más dificultades en la elaboración de la plantilla, viéndose en la obligación de fichar barato y bien, además de tener que desprenderse de sus jugadores más cotizados.

En esos casos, es primordial intentar hacer valer a los jugadores juveniles más prometedores, con el fin de que vayan haciéndose un hueco en el primer equipo y logren atraer la atención de clubes poderosos que puedan desembolsar una cantidad apreciable por ellos.

Hablamos de la rentabilidad de un jugador de fútbol, y Javi Martínez, lo tiene todo para serle muy rentable al Albacete Balompié.

A pesar de ello, el joven jugador de Tarancón, ha sufrido mucho hasta lograr la renovación de su contrato con el club al que siempre ha pertenecido, en una maniobra de la directiva manchega que no muchos comprendían, cuando Martínez fue uno de los mejores jugadores de la pasada temporada, la de su debut, salvando más de un partido al Albacete Balompié con sus actuaciones.

El representante de Javi Martínez pedía al club un contrato profesional para el jugador, en vista de su buen rendimiento durante la pasada temporada. El club, con Máximo Hernández como director deportivo a la cabeza, solo admitía la renovación del contrato amateur.

Por esta división en las intenciones, las negociaciones fueron enfriándose, hasta el punto de frenar seriamente la progresión deportiva del joven portero del Albacete, que vio como el club fichaba a un portero sin equipo, Jonathan, y como perdía su titularidad a favor de Valbuena.

Tiras y aflojas

Tras varios meses de tiras y aflojas, en la tarde de ayer, Javi Martínez y el Albacete Balompié, llegaron a un acuerdo por el cual, el cancerbero firmaba por dos temporadas más, con opción a una tercera. El club señaló que el contrato del meta es amateur y que está «dentro de la nueva política presupuestaria del club».

Por lo tanto, un problema extradeportivo menos para el entorno del club, y un hecho medianamente positivo para el portero taranconense, que recuperó la meta albaceteña el pasado Domingo frente al Sporting de Gijón.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento