El PSPV dice que en el PP están procesados por comprar elecciones "y ahora quieren comprar también la Presidencia"

  • El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha denunciado que "en el PP ya están procesados por comprar elecciones y ahora quieren comprar también la presidencia del Gobierno de España".

Boix ha respondido a las declaraciones realizadas este jueves por el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en las que ha condicionado de nuevo el cambio de modelo de financiación a una abstención de los diputados socialistas en la investidura de Mariano Rajoy.

"Parece mentira que Moragues entre en la misma dinámica en la que entró la semana pasada Bonig. La financiación de los valencianos no es una cuestión de Rajoy y de su investidura, es una cuestión de justicia de los propios valencianos, y con nuestro propio dinero el PP de la Comunidad o el PP de España no nos puede hacer chantaje", ha aseverado.

Boix ha calificado la actitud de Moragues y Bonig de "vergonzosa" y "miserable". El secretario de Organización ha recordado que varias investigaciones judiciales están "demostrando" que el PP ganó elecciones "dopado económicamente y haciendo trampas", "algo que han confirmado los empresarios que participaron".

"Ahora -ha agregado- nos anuncian que darán más dinero a la Comunitat si nuestros diputados traicionan a sus electores y a su programa electoral y les permiten gobernar, demostrando su falta de ética y de respeto a la democracia", ha subrayado.

El dirigente socialista ha recordado que la persona que tenía la responsabilidad y la obligación de cambiar el modelo de financiación y acabar con la infrafinanciación de la Comunitat en enero de 2014 era Rajoy, por lo que "si no lo ha hecho hasta ahora es porque no ha querido", ha lamentado.

"Es sorprendente que ahora, de repente, todas las reticencias y problemas por los que supuestamente no se había podido reformar la LOFCA desaparezcan inmediatamente si los diputados del PSPV y Compromís se abstienen para hacer a Rajoy presidente", ha indicado. "Es un planteamiento que nadie puede creerse y supone una burla para la sociedad valenciana, que solo pide lo que le corresponde", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento