El PP propondrá nuevos criterios para el reparto de los planes provinciales de Diputación

  • El portavoz del grupo popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha anunciado que su formación retomará el curso político pidiendo nuevos criterios para el reparto de los planes provincias de la Administración provincial.
Reunión de coordinación del PP
Reunión de coordinación del PP
EUROPA PRESS/PP
Reunión de coordinación del PP

Así lo ha anunciado tras la reunión de coordinación mantenida este jueves con los diputados provinciales del PP de Jaén y alcaldes populares.

"Queremos iniciar este curso político teniendo en cuenta las prioridades que desde el PP consideramos que son necesarias para la provincia de Jaén", ha dicho Contreras en declaraciones a los periodistas. Ha añadido que la Diputación "deja mucho que desear con respecto a los verdaderos problemas que tienen los 97 municipios de la provincia", ya que "Reyes está más preocupado de la foto y de hacer su política de marketing que de resolver los problemas de los ciudadanos".

En este línea, ha indicado que el PP está trabajando en una nueva propuesta para el reparto de los planes provinciales. Ha recordado que dichos planes son un recurso que se financia con la aportación del Gobierno central y "deben repartirse con unos criterios que respondan a las necesidades de cada municipio especialmente, teniendo en cuenta la tasa de paro de cada localidad".

Además, ha subrayado que el grupo popular "sigue considerando que es totalmente necesario un plan de inversión en caminos rurales ya que la Diputación provincial no realiza ninguna inversión pertinente".

En este punto, ha recordado que el PP "propuso en las enmiendas a los presupuestos un plan integral de arreglo de caminos rurales por valor de 2,2 millones de euros para llevar a cabo una política planificada de intervención activa en "una provincia eminentemente agrícola con cientos de kilómetros de vías agrarias que necesitan una permanente intervención".

El portavoz del PP en Diputación ha concluido destacado que su formación "considera prioritario que la Diputación provincial desarrolle un plan de apoyo a ayuntamientos con dificultades económicas y para ello, tienen la liquidez que les da esta nueva aportación del Gobierno de Rajoy en concreto, 5,2 millones de euros que el Ente provincial ha recibido de la liquidación de la PIE de 2014".

Para Contreras, es "necesario y urgente que la Diputación apoye a los municipios que por distintos motivos tienen problemas de liquidez", al tiempo que ha criticado que "hasta ahora ni la Junta de Andalucía ni la Diputación han hecho nada por estos ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento