Detenidos tres falsos policías por un robo tras una espectacular persecución

  • La Policía Local de Blanes (Girona) ha detenido a tres presuntos ladrones que robaron 500 euros a una familia alemana en un camping fingiendo ser policías tras una espectacular persecución por las calles del municipio.
NP La Policia Local De Blanes Deté Uns Falsos Policies Després D'una Espectcular
NP La Policia Local De Blanes Deté Uns Falsos Policies Després D'una Espectcular
BLANES/Eva Palau
NP La Policia Local De Blanes Deté Uns Falsos Policies Després D'una Espectcular

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 17 horas de este miércoles, cuando uno de los ladrones abordó al padre de familia, que esperaba en su autocaravana a que sus hijas hicieran unos trámites en la recepción del camping.

Mientras los otros dos hombres esperaban en un coche aparcado cerca, el ladrón abordó al hombre, le mostró una placa de policía y le pidió la cartera porque, según aseguró, estaban buscando a unos sospechosos de un delito relacionado con drogas.

Aprovechó un descuido para sustraerle 500 euros y se subió rápidamente al vehículo en el que le estaban esperando sus cómplices, para salir a gran velocidad del camping.

En ese momento, una trabajadora y una vigilante de la zona azul tomaron nota de la matrícula al sospechar de que algo raro había pasado, y avisaron a la Policía Local.

EN CONTRA DIRECCIÓN

Un agente dio el alto al coche, que circulaba en contra dirección, y al hacer caso omiso se inició una persecución, en la que llegaron a participar tres coches patrulla, tres motos, una furgoneta de atestados y una grúa.

El coche circuló en algún momento a 80 kilómetros por hora dentro del municipio, en contra dirección, y también invadió el carril bici, además de estar a punto de atropellar a un agente que le intentó cerrar el paso.

La persecución acabó en la carretera GI-682, cuando los fugitivos se toparon con la furgoneta de atestados cruzada en la vía para impedirles el paso.

El vehículo tuvo que pararse, y al verse acorralado, uno de los ladrones tiró por la ventana varios billetes, presuntamente robados a la familia alemana, aunque no se pudo recuperar la placa falsa de policía.

Los detenidos fueron entregados a los Mossos d'Esquadra y se les atribuyen delitos contra la seguridad pública, conducción temeraria, hurto, usurpación de funciones y conducir sin el permiso correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento