Una veintena de diseñadores se sumerge en la tradición salmantina para crear nuevas obras

  • Una veintena de diseñadores se ha sumergido en la tradición popular, principalmente en la salmantina, para crear nuevas obras que responden a los gustos de la moda actual sin perder su arraigo con el pasado.
Algunos de los creadores participantes en la muestra 'Identidad & Moda'
Algunos de los creadores participantes en la muestra 'Identidad & Moda'
EUROPA PRESS
Algunos de los creadores participantes en la muestra 'Identidad & Moda'

Estas nuevas creaciones, acompañadas de objetos y documentación que atestiguan sus raíces con la tradición, se pueden ver hasta el 2 de octubre en la sala de exposiciones de La Salina de Salamanca, en una muestra titulada 'Identidad & Moda' e impulsada por el Instituto de las Identidades de la Diputación Provincial.

El presidente de la Institución, Javier Iglesias, ha remarcado que estas obras presentes en el centro no ofrecen una temática habitual, sino que aportan al espectador una muestra "original y enormemente creativa", que se inspira en el pasado de Salamanca pero también de otros enclaves como León, Burgos, Madrid o Portugal.

En cada una de las creaciones, el visitante puede ver "prendas de toda la vida" pero con "un aire de modernidad", con el objetivo de que "los más jóvenes puedan acercarse al patrimonio".

El director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, Juan Francisco Blanco, ha detallado las piezas presentes en 'Identidad & Moda' como son vestidos, abalorios, bolsos, tapicerías, zapatos, cinturones, decoración textil, capas o joyería.

En la muestra participan los creadores Fely Campo, Imelda Sánchez, Javier Emperador, José Antonio y Sergio Martín Sánchez, Justo Algaba, Luis Méndez Artesanos, María Suzana de Castro, María Isabel Vicente e Isidro Llorente, María Eugenia Bueno y Verónica Marín, Matilde Vázquez, Nieves Gutiérrez, Nieves Robles, Rosa Barrientos, Rosario López y Roberto Carlos Lorenzo, Alejandro García, Andrea Rodríguez y Guillermo Díez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento