El juez Castro mantiene la imputación de Matas por malversación en el patrocinio del Mundial de Ciclismo en Pista

  • El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha puesto fin a la instrucción de las pesquisas en torno al convenio para el patrocinio del Mundial de Ciclismo en Pista de 2007, que costó a las arcas del Govern 350.000 euros.

El magistrado ha dictado el auto de pase a procedimiento abreviado de la pieza separada número 13 de la causa y, en este contexto, ha decretado que continúe el proceso penal, como paso previo a su enjuiciamiento, contra el expresidente del Ejecutivo balear Jaume Matas por delitos de fraude a la administración, malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y falsedad en documentos oficiales.

Del mismo modo, mantiene la imputación por estos hechos del exdirector general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester y contra el propietario de la agencia de comunicación Nimbus, Miquel Romero, empresa investigada por financiar de forma presuntamente ilegal al PP balear y beneficiarse a cambio de contratos amañados durante el último mandato de Matas (2003-2007).

Castro ha concluido, asimismo, la instrucción de la pieza 17 -en la que se encuentran encausados Romero y el exgerente del Consorcio para la construcción del Palma Arena Jorge Moisés- por el presunto cobro de comisiones en varias contrataciones vinculadas al velódromo palmesano, así como de la 19, centrada en la construcción de la pista del Palma Arena.

A partir de ahora, las acusaciones deberán formular su escrito de calificación contra los imputados o, por el contrario, solicitar el archivo de las investigaciones.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento