El Gobierno de Ribó, a la espera del nombramiento de la edil del PSPV que relevará a Calabuig

  • La exdirectora del Institut Valencià de les Dones Anaïs Menguzzato será la nueva concejala de Protección Ciudadana.
  • Sandra Gómez asumirá Economía y Turismo.
  • Ribó dice que el pleno extraordinario se convocará "cuando se presente toda la documentación".
  • Desde el PSPV aseguran que los papeles se han presentado este miércoles.
Anaïs Menguzzato entrega la documentación para solicitar su acta de concejala.
Anaïs Menguzzato entrega la documentación para solicitar su acta de concejala.
20MINUTOS.ES
Anaïs Menguzzato entrega la documentación para solicitar su acta de concejala.

La toma de posesión como concejala de la socialista Anaïs Menguzzato, que relevará a Joan Calabuig tras su marcha al Consell, mantiene cierta dosis de incertidumbre y parálisis en el Gobierno tripartito de izquierdas del Ayuntamiento de Valencia tras la vuelta de las vacaciones estivales.

El alcalde, Joan Ribó, de Compromís, ha dicho a través de un comunicado que agilizará la convocatoria del pleno extraordinario que debe oficializar el nombramiento de la exdirectora del Institut Valencià de les Dones en cuanto se presente "toda la documentación necesaria", entre la que se incluyen la declaración de bienes, actividad e incompatibilidades.

Fuentes socialistas han explicado que todos esos papeles han presentado este mismo miércoles por la mañana, ya que el requerimiento llegó al grupo a última hora del martes, y que posiblemente el pleno se fije para el próximo lunes, dado que tienen que pasar 48 horas entre la convocatoria oficial y su celebración.

Las vacaciones de verano de muchos empleados municipales ha supuesto una demora en este relevo. La Administración municipal queda bajo mínimos durante el mes de agosto, lo que repercute en la tramitación de aspectos burocráticos que en otra época del año se gestionan de forma más ágil.

Las mismas fuentes han manifestado que el reparto de las áreas "es independiente del pleno extraordinario" y prevén, tras la reunión mantenida entre Ribó y Sandra Gómez, que esta última, hasta ahora al frente de Protección Ciudadana, ceda su puesto a Menguzzato y asuma Economía y Turismo, la delegación que dirigía Joan Calabuig. De hecho, en el PSPV confían que el equilibrio pactado hace un año en el Gobierno local se mantenga.

"No obstante, si Compromís y València en Comú desean repartirse de otro modo las áreas que gestionan, el PSPV no tiene ningún problema", han añadido estas mismas fuentes. Actualmente, el Gobierno local está formado por nueve ediles de Compromís, cinco del PSPV (contando a Menguzzato) y tres de València en Comú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento