Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Salen a la calle, tras 11 días encerrados, los 8 mineros de La Camocha

Salen a la calle, tras 11 días encerrados, los 8 mineros de La Camocha
Un minero abraza a su hijo nada más salir. (M. Menéndez).
Ampliar

Los ocho trabajadores de Mina La Camocha que permanecían encerrados a casi 600 metros de profundidad desde hace once días salieron ayer al mediodía de la explotación, ante cientos de personas que les ovacionaban. Los ocho mineros, junto con el resto de sus compañeros, se pusieron en huelga para reclamar el pago de los salarios que les debían. También exigían un plan que les asegurara a todos los empleados de la mina un puesto de trabajo después de que ésta detenga su actividad el próximo 31 de diciembre.

Los sindicatos SOMA-FIA-UGT, Corriente Sindical de Izquierda y CC OO alcanzaron el pasado miércoles un acuerdo con el Ministerio de Industria. En él se reconocen todos los puestos de trabajo de los mineros. También se mantendrán sus categorías profesionales una vez se integren en la plantilla de Hunosa, como está planeado. Los líderes de las federaciones sindicales, Ángel Fernández Villa,  de SOMA-FIA-UGT y Máximo García, de CC OO, acudieron a la salida de la explotación para informar sobre el acuerdo a los mineros encerrados. Tras una hora, los ocho trabajadores aparecieron ante la multitud, que les aplaudió a rabiar mientras gritaban: «La Camocha se salva luchando».

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos