Sánchez Dragó: "Mi éxito molesta"

  • Asegura que todo lo que se dice de su libro "es delirante".
  • Quizá pida el derecho de réplica en Aquí hay tomate.
  • "Trabajo 80 horas a la semana. En el resto, escribo".

El polémico video filtrado en YouTube , presuntamente por algún trabajador de Telemadrid, en el que se escucha al presentador del informativo nocturno de la cadena, Fernando Sánchez Dragó, confesando a Ana Botella que no ha escrito su último libro Libertad, fraternidad, desigualdad. Derechazos , ha sido uno de los temas más comentados durante todo este jueves. Por ello, el periodista aprovechó la emisión de su programa para defenderse de las críticas recibidas indicando que "es delirante lo que dicen".

Dragó matizó que el libro "es una antología, una colección de textos y fragmentos de mi obra literaria publicados con anterioridad, realizada por Antonio Ruiz Vega y concebida en forma de entrevista". "El 90 por ciento del libro es escrito por mi en años anteriores", continúa el escritor. En el video filtrado se escucha: "En realidad, es un libro que me han preparado. Es una entrevista imaginaria que un colaborador mío... y entonces se contesta con trozos de mi obra, con declaraciones... Y yo no he hecho nada. No puedo (por falta de tiempo) ¿Cómo voy a hacer?...".

Yo no he cobrado nada por este libro. Ni un duro

Durante el espacio El defensor del espectador, que ocupó gran parte del programa leyendo varios fragmentos del libro, Dragó dijo que todo este asunto "es una noticia inventada, porque no es noticia". "Más claro, el agua. Yo no he cobrado nada por este libro. Ni un duro. Han sido escrito por Sánchez Dragó pero no este año. Trabajo 80 horas a la semana y el resto lo paso para escribir. Ahora escribo un libro sobre España que saldrá el próximo mes de febrero", comentó. Además, consideró la posibilidad de pedir el turno de réplica "en el programa del Ketchup", en relación con Aquí hay tomate , de Telecinco .

Sobre la filtración, aseguró: "Mi éxito molesta. algunos están escocidos y filtran el video dando a entender que no he escrito el libro. Es una estrategia y por ello pido a los espectadores: ¡aprovechemos este impulso, compren Diario de la noche!" (libro que se ha puesto a la venta recientemente) como mejor forma de resaltar el éxito del informativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento