Los madrileños buscan pisos de 3 dormitorios, pero acaban comprandolos con 1 ó 2 habitaciones

El precio de la vivienda es el culpable. Según la consultora Jones Lang LaSalle, cada vez es más difícil vender un piso que cueste más de 260.000 euros.

El estudio sobre la demanda de viviendas de obra nueva en Madrid elaborado por la consultora  achaca la ralentización del ritmo de ventas a las viviendas de mayor valor ya que gran parte de la demanda "no ha podido asimilar la subida de precios".

En la capital, las primeras viviendas en venderse son las de uno y dos dormitorios, mientras que en la periferia sur, este y municipios próximos son los pisos de 2 y 3 habitaciones los que tienen mayor salida.

Por precios de venta, la obra nueva en Madrid y municipios cercanos de entre 200.000 y 300.000 euros representa un 42 % de la oferta, porcentaje que baja notablemente si sólo se considera la capital. Sólo el 5,35 % de las viviendas cuestan menos de 200.000 euros y, según Jones Lang LaSalle, "se encuentran lejos de Madrid ciudad".

Un dormitorio por 260.000 euros

A la vista de estos datos, la consultora explica que por 260.000 euros en Madrid capital se puede adquirir un piso de unos 60 metros cuadrados útiles con un dormitorio y de altura intermedia, es decir destinado a personas que viven solas o a parejas sin hijos.

Para encontrar viviendas más grandes hay que trasladarse a otros municipios, donde se puede comprar un piso de 70 metros cuadrados útiles, con dos o tres dormitorios, por unos 200.000 ó 300.000 euros.

Sólo aquellos compradores que tienen un elevado nivel de ingresos o familias que realizan cambio de vivienda pueden acceder a las que cuestan más de 300.000 euros, según el estudio de Jones Lang LaSalle, que advierte de que adquirir un piso nuevo de más de 300.000 euros sin haber vendido la vivienda habitual "resulta una operación de riesgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento