CCOO señala que la UTE ORA Palma ha pagado 112.000 euros para "no readmitir a un trabajador"

  • CCOO ha señalado este miércoles que la Unión Temporal de Empresas ORA Palma ha pagado un total de 112.000 euros para "no readmitir a un trabajador" que "fue despedido disciplinariamente" por la empresa en septiembre de 2013 "a propuesta del responsable de RRHH", área gestionada por Roig Obres y Servicios y Medio Ambiente S.A.

Según ha destacado la organización sindical en un comunicado, la empresa ha mostrado "un alarde de buena gestión y visión de futuro", ya que pasaron de "un coste cero a uno de 112.000 euros" en los que están incluidos "salarios de tramitación hasta febrero de 2016, cotizaciones en la Seguridad Social e indemnización por despido improcedente".

Cabe destacar que la contrata, formada por las empresas Roig Obres i Serveis i Medi Ambient S.A, API Movilidad S.A y Dornier S.A, del Ayuntamiento de Palma, ha acumulado un total de 20 requerimientos de Inspección de Trabajo, así como la apertura del "primer expediente sancionador por incumplimiento de la normativa laboral", según indica el sindicato.

Por otra parte, ha destacado que "el absentismo ha aumentado de forma alarmante" y que, además, "la situación interna es cada vez más insostenible" mientras el Comité de Gerencia de la empresa, "aun conociendo la situación, no hace nada por remediarla".

Por último, CCOO ha advertido que "esta problemática se puede repetir en otras contratas" y que "puede ser contraria a la política de cláusulas sociales" puesta en marcha por el Govern y asumidas por otras administraciones públicas de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento