Un hombre hiere con una escopeta a dos gatos que entraron en su jardín

  • El vecino ha sido imputado por un delito de maltrato animal.
  • La agresión ha ocurrido en un chalé de Brunete.
  • Uno de los animales está a punto de perder un ojo.
Miuca, con su oreja herida.
Miuca, con su oreja herida.
Miuca, con su oreja herida.

Un vecino de Brunete fue imputado por el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil por un delito de maltrato animal tras disparar con una escopeta de aire comprimido a los dos gatos de la propietaria del chalet contiguo al suyo cuando los animales entraron en su jardín, informó hoy la asociación protectora El Refugio .

Los dos gatos, Calcetines y Mica, resultaron malheridos por el impacto de los perdigones. Una de las balas quedó alojada justo en el ojo del primero de los felinos, por lo que es posible que pierda la visión del mismo.

Todo comenzó a mediados de este mes, cuando la dueña de los felinols se dio cuenta de que sus gatas no estaban en su jardín y

fue al chalet contiguo a buscarlas. Al llegar, escuchó unos disparos y maullidos, y vio a su vecino con una escopeta de aire comprimido. La mujer le solicitó que
desistiera y entró a rescatar a los animales.

Cuando logró rescatarlos, avisó al servicio veterinario de urgencia, que ingresó en el hospital veterinario a uno de los gatos a causa de las heridas causadas por los perdigones.

"Parece imposible que una persona pueda liarse a tiros con unos gatos indefensos", señaló el presidente de 'El Refugio', Nacho Paunero, cuya organización se ha personado como acusación en el Juzgado de Móstoles para poner "todos sus medios legales" a fin de que el presunto autor sea castigado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento