Queman en El Prat de Llobregat fotos del Rey, pero, esta vez, de mentira

  • Toni Albà dio el pregón de El Prat caracterizado como el monarca.
  • Se quemaron fotos con la cara del actor disfrazado de 'Rey Juanca'.
  • El actor parodió al Rey friendo un huevo que se le quemaba.
El actor Toni Albà caracterizado como el Rey durante el pregón de las fiestas de El Prat. (Miquel Taberna)
El actor Toni Albà caracterizado como el Rey durante el pregón de las fiestas de El Prat. (Miquel Taberna)
MIQUEL TABERNA
El actor Toni Albà caracterizado como el Rey durante el pregón de las fiestas de El Prat. (Miquel Taberna)

El cómico Toni Albà , caracterizado como Rey de España , protagonizó ayer el pregón de la fiesta mayor del Prat de Llobregat con un discurso de media hora en la plaça de la Vila en el que explicó diferentes chistes con juegos de palabras en los que se hacía alusión a los últimas polémica relacionadas con el monarca y la Casa Real. Albà, cuyo personaje del Rey es muy popular en Catalunya

gracias al programa de TV3 Polònia , hizo una parodia del monarca
friendo un huevo frito en su primera incursión culinaria en la cocina de palacio utilizando el verbo quemar en sus diferentes accepciones, en referencia a

El algunos momentos el inacabable sketch del cómico llegó a aburrir a las personas que abarrotaban la plaza, según testigos presenciales.

Fotos de Albà quemadas

Tras el pregón, un grupo de jóvenes quemaron fotos del monarca, aunque, en esta ocasión, del personaje caracterizado por Albà.

Fueron cinco o seis jóvenes de una asamblea okupa que cada año acuden al pregón de las fiestas y que en ningún momento fueron recriminados por quemar un par de fotos en las que aparecía el actor caracterizado. Los jóvenes

llevaban una pancarta donde ponía"Si cremar fotos del Rei és delicte, tots son delinqüents" ("Si quemar una foto del Rey es delito todos somos delincuentes".

Identificado

Por otra parte, los Mossos ya han identificado al segundo joven que quemó fotos del Rey en Girona y declarará mañana en la Audiencia Nacional.

El Col·legi de Periodistes de Catalunya denunció ayer que la Audiencia ha pedido a medios y reporteros gráficos imágenes del inicidente de Girona para identificar a los presuntos sospechosos de la quema.

Por su parte, fuentes jurídicas indicaron que la autoinculpación en actos contrarios a la Corona española que hicieron el diputado de ERC en el Parlament, Uriel Bertran, el escritor Héctor López Bofill y el dirigente asociativo Diego Arcos, no tiene trascendencia penal.

El presidente del Parlament, Ernest Benach, condenó la quema de fotos, pero criticó el secuestro de revistas por parte de la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento