El PSOE de La Guardia lamenta inundaciones en Entrecaminos por la "saturación" de colectores de aguas residuales

  • El PSOE de La Guardia de Jaén ha denunciado que "de nuevo" se han vuelto a vivir inundaciones en bajos y viviendas de la urbanización Entrecaminos a causa de las lluvias caídas en la tarde noche de este miércoles y, como consecuencia, de la "saturación" a la que se ha sometido a la red de evacuación de aguas residuales.

El portavoz municipal, Juan Jesús Torres, ha explicado este jueves en una nota que en la actualidad el sistema da servicio a muchas más viviendas de las que se calculó cuando se construyó la red "e, incluso, el Ayuntamiento planea conectar otras dos urbanizaciones, lo que supondría multiplicar los riesgos de que esto siga pasando".

En este sentido, ha lamentado "la precariedad de un servicio que hace que los vecinos vuelvan a sufrir daños y pérdidas en sus viviendas" porque en cuanto llueve un poco más de lo normal, la red no asume el caudal y expulsa las aguas residuales por sumideros y sanitarios de la urbanización.

"Venimos denunciando esta situación de manera reiterada en el Ayuntamiento, con escritos, en los plenos... y el alcalde -el popular Juan Morillo- se empecina en seguir provocando estos problemas en lugar de buscar una solución", ha afirmado.

Según ha apuntado, a la red, que en un principio pagaron los vecinos para dar servicio a unas 487 viviendas, se le han enganchado tres colectores de la conocida como 'Fase V' y ahora el Ayuntamiento se propone conectar otras dos urbanizaciones, lo que supondría duplicar el número de viviendas para las que estaba concebido este sistema de recogida de aguas.

Por este motivo y por los problemas vividos este miércoles, el grupo socialista de La Guardia ha anunciado que pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se aborde este asunto y se planteen soluciones.

"Episodios como los que se vivieron anoche en la urbanización no son nuevos. Ya son varias las inundaciones que han sufrido los vecinos, todas ellas después de que se conectaran más viviendas a la red", ha incidido Torres.

Así las cosas, ha reclamado al Ayuntamiento y al alcalde de la localidad soluciones para los vecinos "y, sobre todo, que no se empecine en hacer definitivo un problema que año tras años vuelve a repetirse en la zona de las urbanizaciones a las afueras del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento