Docentes se concentran este martes en la Delegación de Educación en contra de los "recortes" de la Junta

  • Docentes de Huelva se concentran este martes en las puertas de la Delegación Territorial de Educación de Huelva en respuesta a la política de "recortes" llevada a cabo por la Junta de Andalucía en la última resolución definitiva de adjudicación de vacantes, la cual hace una "discriminación directa" entre trabajadores de la enseñanza a la hora de establecer criterios y preferencias de adjudicación, entendiéndose que "vulnera" el principio de igualdad entre empleados de un mismo cuerpo, "expulsando a más de mil" trabajadores de la enseñanza pública.

Según un comunicado de la Plataforma Andaluza para la Educación Pública (PAEP), los docentes se movilizan por la implantación "incorrecta" del segundo idioma (Francés) en "detrimento" de miles de puestos de trabajo y de la calidad de enseñanza, así como por la "no cobertura" de las vacantes y sustituciones a carácter inmediato.

También lo hacen por la "pérdida" de módulos horarios de las distintas especialidades; la "subida" de la ratio, ya que Andalucía es la autonomía con las ratios "más altas" de alumnado; y por la "limitación" en centros de los cupos horarios para cubrir las bajas del curso. Según la plataforma, no se cubren con nuevo personal, sino con personal asignado al centro.

Desde la PAEP han querido dejar claro esta situación que acontece a día de hoy en la escuela pública, para la que han recibido apoyo institucional por parte de los grupos parlamentarios de PP, Podemos e IU, los cuales acudirán junto con EQUO a la concentración.

Este acto ha sido convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y apoyada por los sindicatos CCOO y la Unión de Sindicatos de Trabajadores en Andalucía (Ustea), así como por las plataformas PAEP y Padei, todas las especialidades y etapas educativas.

Con ella, se insta a la Junta de Andalucía a no más mentiras y a que cumpla la legislación vigente con relación a los puntos reivindicados. "Todos los sectores educativos estamos unidos en la lucha por una escuela pública de calidad sin perder de vista lo más importante, que son los niños andaluces", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento