Podemos y CCOO denuncian una contratación en la Junta por no cumplir el procedimiento reglado

  • El grupo parlamentario Podemos Asturies y la representación de personal de CCOO en la Xunta Xeneral ha denunciado este viernes que, mediante un contrato menor, se ha encomendado a una persona externa a la Junta la corrección de textos y la realización de sumarios correspondientes a las galeradas de las comparecencias de la Comisión de Investigación de las Listas de Espera en la sanidad asturiana.
Junta General del Principado de Asturias, parlamento asturiano
Junta General del Principado de Asturias, parlamento asturiano
EUROPA PRESS
Junta General del Principado de Asturias, parlamento asturiano

Desde el Grupo y el sindicato aseguran que este procedimiento falta al principio de transparencia en cuanto a la selección del candidato, no sigue el procedimiento reglado en la Junta General a través de la bolsa de correctores existente; y utiliza una modalidad de contratación que no se corresponde con el objeto del contrato a un trabajador.

A través de una nota de prensa destacan que la representación de personal presentó una solicitud de información al Letrado Mayor, el cual, en su contestación, justifica la legalidad de la contratación efectuada y alude a su carácter excepcional motivado por la urgencia de la petición realizada por la Gerencia del SESPA y la dilación de tiempo que supondría el nombramiento a través de la bolsa prevista.

Desde CCOO entienden que la actuación adolece de falta de previsión, en cuanto que la Administración es conocedora de que algunos servicios de la Cámara están desbordados por la actividad parlamentaria. Desde Podemos comparten el parecer de los representantes de personal y critican la forma de contratación a modo de servicio de asistencia.

"No estamos comprando botellas de agua, se trata de empleo público, donde existe una bolsa de trabajadores de esa categoría y a quienes se les puede contratar por los días o por los meses que sean necesarios. La Junta no puede ser una oficina de empleo precario al servicio del Gobierno", afirman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento