Lorca anuncia rebajas en las multas y en los impuestos relativos al tráfico

  • Incumplir la ORA pasa de 60 a 30 euros.
  • También rebajarán el impuesto de vehículos, un 4,8%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

El Ayuntamiento de Lorca anunció ayer que rebajará en un 50% el coste de las multas de la ORA. Así, pasarán de 60 a 30 euros. La anulación de denuncia, por su parte, seguirá costando 2 euros.

Pero no son las únicas rebajas. Las infracciones por estacionar en carga y descarga bajan de 75 a 30 euros, si el infractor es un comerciante.

Por aparcar en doble fila, los lorquinos pagarán 50 euros (antes pagaban 75), siempre y cuando no creen obstáculos.

Por la retirada de vehículos con la grúa, el descenso es del 8,8% (un 6,5% de bajada y la no subida del IPC, que es 2,3%)

Por otro lado, el Ayuntamiento endurecerá otras infracciones, como estacionar en zonas para minusválidos o paradas de taxi (la multa pasa de 75 a 91 euros) o conducir una motocicleta con escape libre que supere la emisión de ruidos (pasa de 60 a 70 euros).

También en impuestos

Las rebajas municipales también alcanzan a los impuestos. Sobre todo se beneficiarán los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Los eléctricos pagarán un 75%, mientras que los mixtos, un 50%. Para el resto, la bajada es del 4,8% (un 2,5% de bajada general y la no subida del IPC del 2,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento