MásJaén.- La novena edición del Festival Imagina Funk de Torres reúne a más de 3.000 personas

  • La novena edición del Festival Imagina Funk, celebrada en el municipio jiennense de Torres, ha llegado a su final tras acoger durante el fin de semana a más de 3.000 personas, consolidándose así como "un referente nacional de la música negra", y generando un impacto económico en la localidad "bastante importante, llegando a rondar los 300.000 euros".
La novena edición del Festival Imagina Funk acoge a más de 3.000 personas
La novena edición del Festival Imagina Funk acoge a más de 3.000 personas
EUROPA PRESS/ IMAGINA FUNK
La novena edición del Festival Imagina Funk acoge a más de 3.000 personas

Así lo ha destacado en una nota este domingo la organización del festival, que ha valorado que esta novena edición "ha sido probablemente la que más se ha abierto musicalmente, ya que ha habido estilos como el 'boogaloo', el 'hip-hop', el mambo o el 'swing' que se han unido al 'funk' y al 'soul', y que se ha escuchado tradicionalmente tanto en el escenario Mosquito Club como en el de la Plaza de Toros de Torres.

Los grandes triunfadores de esta edición han sido Bixiga 70, HornDogz y Nora Norman. La formación brasileña, con una sección "potentísima" de vientos y percusión, movió a un público "entregado" desde el minuto uno de la actuación.

De esta forma, la actuación que vino a continuación siguió la progresión musical en una noche del sábado en la que incluso llegaron a caer varias gotas en el escenario principal. HornDogz incorporó un género poco visto en Imagina Funk, el hip-hop. "Frescos, atrevidos y con una puesta en escena muy depurada", ha añadido la organización del evento.

Junto a esto, Ogun afrobeat se encargó de abrir la noche del sábado con "ritmos endiablados africanos", que surcaron el albero de la plaza. Una banda peculiar en la que "sorprende" ver que el batería sea la voz principal. Por último, la Imagina Funk Band y el Soundsystem de Enlace Funk dio el punto de funk que demandaba el público. El festival acabó repasando los principales temas de la historia de este género tan "peculiar".

Cabe destacar también que, por el sábado tarde, en el escenario Mosquito Club hubo una mujer que encandiló a Sierra Mágina entera con una voz profunda y aguerrida.

Por último, el director del festival, Juan Ramón Canovaca, ha destacado que "el evento ha transcurrido sin grandes incidencias y con la vista puesta en el décimo aniversario". A su vez, ha detallado que "el año que viene nos gustaría traer a las mejores bandas que han pasado durante estos nueve años por Imagina Funk".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento