El nuevo Godzilla llega a los cines más grande, deforme y destructivo que nunca

  • Se estima que el monstruo tiene una altura de unos 118 metros, un nuevo récord, que arrancó con un Godzilla que en 1952 medía menos de la mitad.
  • La cinta muestra a un Godzilla más irracional y menos "humanizado" que en las últimas versiones.
Una imagen promocional de la nueva película de Godzilla.
Una imagen promocional de la nueva película de Godzilla.
Toho
Una imagen promocional de la nueva película de Godzilla.

La última entrega cinematográfica del famoso monstruo radiactivo Godzilla aterrizó este viernes en las salas japonesas en un relato más oscuro de lo habitual codirigido por el reputado creador de la saga Evangelion, Hideaki Anno.

Shin Gojira (Nuevo Godzilla en japonés) es la primera película en 12 años que Toho, la productora nipona que trajo al monstruo al mundo en 1952, hace del saurio.

Junto a Anno, se ha situado en la dirección Shinji Higuchi, realizador a cargo de la vibrante película de acción real del manga Ataque de los titanes, con la aparente intención de insuflar nueva vida a la franquicia.

Mientras que Anno, famoso por el tono sombrío de sus argumentos, se ha encargado del guión, Higuchi hace lo propio con los efectos especiales de la película, que combina tecnología digital y los trucajes tradicionales que hicieron famosa a la serie desde su nacimiento.

La cinta muestra a un Godzilla más irracional y menos "humanizado" que en las últimas versiones que vuelve a simbolizar el lado más destructivo de la naturaleza y de la mano del hombre.

Los medios han calculado que el "rastro de destrucción" de Godzilla en esta nueva aventura rondará al menos unos 30 kilómetros desde la turística Kamakura, al sur de la capital nipona, hasta Tokio pasando por la industriosa Kawasaki.

También se estima que el monstruo tiene una altura de unos 118 metros, un nuevo récord dentro de la franquicia, que arrancó con un Godzilla que en 1952 medía menos de la mitad.

El filme será distribuido con el nombre Godzilla resurgence fuera de Japón, aunque de momento solo los países asiáticos tienen fecha de estreno para este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento