Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 12 de 23 en Madrid « Anterior - Siguiente »

Denuncian a tres vigilantes por una paliza en una estación de Cercanías

Denuncian a tres vigilantes por una paliza en una estación de Cercanías  (Imagen: JORGE PARÍS)
  • La agresión tuvo lugar en Embajadores.
  • Uno de los vigilantes también ha denunciado a los jóvenes.
Minuteca todo sobre:
B.C.. 25.09.2007

Cuatro jóvenes, de 17 a 22 años, han denunciado a tres vigilantes de seguridad por darles una paliza.

El suceso ocurrió el jueves, cuando Nicolás Sánchez, de 22 años, estaba con tres amigos «bebiendo cerveza en la estación de Cercanías de Embajadores», según explicó en una carta enviada a 20 minutos. Unos vigilantes se dirigieron a ellos para recriminarles su comportamiento, ante lo cual los chicos, según su versión, apuraron la bebida y la tiraron a una papelera.

Un vigilante me dijo: ¿Tú qué eres, panchito o moro?

Pero entonces empezaron los problemas "Uno de ellos me dijo: ¿Tú qué eres, panchito o moro?", cuenta Nicolás, que le contestó: "¿Tú qué eres, un facha?". En respuesta, el vigilante "me miró con cara de loco y me dio varios porrazos". A Nicolás le pusieron cuatro grapas en la cabeza y recibió un parte de lesiones con once contusiones.

La versión del vigilante, que ha denunciado a los chicos, es bien distinta: estaban «gritando y bebiendo» y decidió «impedirles que pasaran los tornos».

No es la primera vez que un guardia es denunciado por agresión en el transporte público. En julio, a un chico de Getafe le perforaron el tímpano de una torta.


 

Lo que faltaba, estos vigilantes son unos maleducados y malas personas, yo mismo doy fe de ello, se jactan siempre de las palizas que dan a las personas en las estaciones de cercanias.

25.09.2007 - 05.59 h - Alexxx - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Los vigilantes de Cercanías son bastante violentos y bastante xenófobos. Es muy obvio su distinto trato a españoles e inmigrantes.

De porra fácil. Y ya he visto varias agresiones salvajes sin justificación.

25.09.2007 - 06.41 h - Faraón churrero - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Es ilegal beber alcohol en la vía pública, si quieren hacer botellón que se vayan a otro lado, no al metro, luego nos quejamos cuando pisamos los vómitos y orinas...
Les estuvo bien empleado, verás como esos no repiten la tontería

25.09.2007 - 07.22 h - Dice ser dani - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

No digo que a estos chicos les pegasen, pero me parece increíble que a las primeras de cambio ya déis por supuesto que ellos dicen la verdad y condenais a los vigilantes.

Me parece una noticia sin más, sin la posibilidad de demostrar nada y si es cierto y se demuestra lo que dicen los chicos una dura sanción económica le vendrá bien a ese segurata en caso de ser cierto, porque no me extrañaría que lo fuese viendo lo que meten en muchas ocasiones en esos trabajos.

Por otro lado hay que reconocer que hoy en día la peña tiene mucha cara y que pocos son los que obedecen a una autoridad, por mínima que sea, tampoco me extraña que fuese verdad la versión del segurata.

en definitiva, hay comentarios como el del pilatos este que denotan la falta de preparación de algunas personas

25.09.2007 - 07.27 h - Dice ser RvY - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Doy fe de que hay ocasiones en las que lo más peligroso que te puedes encontrar en un pasillo de metro o en un vagón de tren es un par de vigilantes. Todos? por supuesto que no, Pero que los requisitos para que te den la porra son...digamos, ninguno y que es un sector en el que abunda la frustración y la poca preparación, es algo que sabemos todos.

25.09.2007 - 07.43 h - Dice ser Agente Perez - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS.

Joder, ¿Pero quien se cree eso?, JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS.


"Un grupo de amables y sanotes chavalotes que estaban ayudando a una anciana a cruzar las vias, pararon un segundo para recoger una linda flor que habia crecido entre la grava cuando 300 vigilantes con esvasticas, gorras de plato, dobermans y porras electricas, sin mediar palabra les comenzaron a golpear violentamente mientras ellos, les pedian por favor que parasen en su actitud, ya que les provocaba un dolor terrible el recibir golpes sin oponer resistencia alguna".


JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS.

25.09.2007 - 07.44 h - DonPelayo - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Por favor, id a mentir a otro sitio, puede que algun lector de fuera de madrid o de ciudades sin transporte publico os crea, pero vamos, que uno que esta harto de tomar el transporte publico, tiene que soportar en el cercanias ver, que curioso, a los jovenes con los pies encima de los asientos, fumando, bebiendo es cierto que pocas veces, pero grupusculos de 6 u 8 haciendose un canuto y luego fumandoselo que para eso son los mas chulos, a diario. Se sientan en el suelo del metro ocupando varios sitios, vocean para que el resto del vagon escuche lo "inteligentes que son sus reflexiones". Vamos, como muestra un boton, este sabado a las 4.30 de la mañana aparque mi coche y justo pasaba un buho, LAS, ocupantes de los asientos traseros un grupo de 8 o 10 chicas fatales iban tan tranquilitas, fumando y con un mini de cerveza.

Y estos angelitos, explicando que solo estaban bebiendo en cercanias (prohibido por cierto) y que a los requerimientos de los vigilantes, sin ponerse farrucos ni chulitos, tiraron el litro a una papelera (joven tirando algo a una papelera me suena a leyenda urbana) y sin mediar palabra, los vigilantes comienzan a insultarlos, como no tenian nada mejor que hacer como buscarse una buena sombra y tocarsela, o tomarse un cafe, les da por insultar y agredir a un grupo de jovenes que no saben si llevan navajas o algo mas y que les pueden buscar la ruina cuando terminen su turno.

Vamos, que caperucita es bastante mas creible.

25.09.2007 - 07.52 h - DonPelayo - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Deberían despedir a todo vigilante implicado en incidentes y controlar y no contratar a aquellos que mostrasen comportamientos violentos.

Suerte a los chavales.

25.09.2007 - 07.57 h - Sotumín - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Esos "lindos y sanos jóvenes" estaban -como tantos otros- molestando a los usuarios. Son habituales por la zona. Suelen romper papeleras, destrozar asientos, pintar los trenes... ¿Sigo?. Y si les dices algo, igual y te tiran al tren. Unos angelitos que "sólo" se estaban emborrachando por enésima vez.
Para mi gusto, poco se han llevado. Y a los padres, el doble.

25.09.2007 - 07.57 h - Dice ser Nene - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Por cierto,la noticia de que el sabado pasado se paro el metro entre Sol y Lavapies,omite la verdad.El ultimo tren quedo parado por un grupo de gamberros,borrachos,que tiraron del freno de emergencia y no dejaban que el tren arrancara.Fijate que diferencia,verdad?.Pues esta noticia pinta igual.

25.09.2007 - 08.07 h - Dice ser dani - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons