Fernández Vara se declara "firme defensor del deporte" del que "se aprenden muchas cosas" para la vida

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este martes en Mérida a la Selección Extremeña de Fútbol Playa Cadete que se ha proclamado campeona de España y se ha declarado "firme defensor del deporte" porque de él "se aprenden muchas" para la vida.
Vara con Selección Extremeña de Fútbol Playa Cadete
Vara con Selección Extremeña de Fútbol Playa Cadete
EUROPA PRESS
Vara con Selección Extremeña de Fútbol Playa Cadete

Fernández Vara ha afirmado que el deporte "es una de las mejores cosas" que le han pasado "en la vida" y ha resaltado que "en los vestuarios se aprenden muchas cosas". "Se aprende probablemente lo más importante que hay en la vida que es a ganar y a perder, porque eso es efectivamente lo que luego te ayuda el resto de la vida", ha aseverado.

El jefe del Ejecutivo extremeño, en su intervención durante el recibimiento al citado equipo, ha manifestado que la vida "te da muchos momentos malos" y "momentos buenos" y, según ha sostenido, "está demostrado que quien ha formado parte de un equipo lo sabe llevar mejor, porque sabe que uno solo no puede ganar y porque sabe que uno solo no puede perder, cuando se gana y se pierde es porque ganamos todos o porque perdemos todos".

Sobre la victoria de esta selección extremeña, ha dicho que "no esperaba" encontrarse "con la sorpresa" de este triunfo así como que "al principio" le extrañó cuando vio "lo del fútbol playa" pero se dio cuenta de lo que "había detrás" y es que son "un grupo de chavales con unas ganas locas de ganar" que, según ha comentado, enfrente tenían a un equipo "que probablemente eran mejores" pero "cuando se tienen ganas en la vida, cuando se pone lo mejor que uno tiene, cuanto te sacrificas y te esfuerzas, no hay nada que se te ponga por delante".

"Los proyectos invencibles son aquellos que componen las personas que creen profundamente en ellos y van todos a buscarlo", ha resaltado Vara al tiempo que ha puesto en valor que la consecución de este campeonato "tuvo su puntito de épica" al tratarse de "un equipo de una región que no tiene costa" y se proclama "campeón de España".

En ese sentido, el regidor autonómico ha ensalzado que esta victoria "sirve para demostrar que hay mucha gente haciendo las cosas bien", que los entrenadores "tienen un papel muy excelente" y ha destacado que "se ha mejorado la formación de los que entrenan".

El presidente extremeño también ha destacado el trabajo de la Federación Extremeña de Fútbol, de la que ha dicho que es una de sus "mayores alegrías" porque "las cosas se están haciendo muy bien". Vara también ha apuntado que tiene "la enorme alegría del progreso que está teniendo el fútbol femenino" al que hay que darle "todo su sitio" porque, a su juicio, "llegará un día en que haya el mismo número de fichas de chicos y chicas, sólo es cuestión de tiempo".

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, ha alabado que Fernández Vara es "un hombre de fútbol" y "el mejor referente" que puede tener la comunidad autónoma. "Los valores del presidente son los que la Federación Extremeña de Fútbol persigue", ha afirmado.

Además, Rocha ha recordado que Vara ha sido jugador de fútbol, directivo de un equipo, presidente de una peña futbolística, entrenador y árbitro, entre otros.

Finalmente, el capitán de la selección extremeña, Marco Martínez, ha calificado de "honor" el representar a la región y ha agradecido a todos sus compañeros "por haber cumplido este objetivo", al cuerpo técnico y a Fernández Vara que acudió el pasado domingo a "apoyar" al equipo en el partido de final. "Gracias a todos y viva Extremadura", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento