Diputación difundirá destinos turísticos, productos agroalimentarios y el Tricentenario durante la Regata

  • La Diputación Provincial de Cádiz ha informado de que se instalará en la dársena comercial de Cádiz durante la celebración de la Regata de Grandes Veleros, donde, entre otras cuestiones, se promocionarán destinos turísticos, productos agroalimentarios y el Tricentenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación en 2017.

En una nota, la Diputación ha explicado que personal técnico atenderá a los visitantes que accedan al expositor instalado en la dársena comercial de Cádiz, al objeto de trasladar una imagen de conjunto de la provincia gaditana.

La cercanía del Tricentenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación, que se conmemorará en 2017, motiva que esta efemérides sea también otro de los reclamos difundidos desde esta instalación de Diputación.

Junto a la citada carpa se instalará otra en la que se mostrarán y comercializarán productos agroalimentarios: quesos de ganaderías autóctonas, aceites de oliva, sal, repostería o artesanía serán algunos exponentes de la riqueza gastronómica de Cádiz.

El vicepresidente primero de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado la presencia de la institución provincial en este acontecimiento náutico que organiza el Ayuntamiento de Cádiz. Una colaboración que se concreta en tres niveles: las carpas de difusión turística y de producciones artesanales y ecológicas; una aportación de 10.000 euros en concepto de patrocinio, y la organización del ciclo de documentales 'Velas de la libertad', que comienza este miércoles en el patio cubierto del Palacio Provincial.

La primera de las proyecciones se titula 'Colón 92', con locución y guión de Fernando Quiñones. Este trabajo permitirá recordar la primera Gran Regata que organizó Cádiz en 1992 y que supuso una concentración de veleros nunca vista "desde los tiempos de la Carrera de Indias". Precisamente 'La Carrera de Indias' es el título del segundo documental, con guión de Carmen Morillo, que se proyectará esta noche a partir de las 22,00 horas.

Este jueves, también a las 22,00 horas, el ciclo continuará con otras dos exhibiciones: 'Juan Sebastián de Elcano' y 'Hacia el fin del mundo', con guiones de Jesús de Sobrino y Carmen Morillo.

Los últimos documentales se proyectarán el viernes, de nuevo a las diez de la noche, y se titulan 'El arte de marear' y 'La victoria de Eolo', con guiones de Carmen Morillo. Todas estas obras han sido realizadas y producidas por el Servicio de Vídeo de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento