El PP reitera que fueron los socialistas "los que desmantelaron el ferrocarril en la provincia"

  • El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras ha lamentado "el descaro político" del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, por "atreverse a hablar del ferrocarril cuando fueron los socialistas los que desmantelaron esta infraestructura en la provincia de Jaén".

En este sentido, Contreras ha indicado que el PSOE "está inmerso de nuevo en una campaña de descalificación" que responde a que "a Reyes le sienta muy mal perder votos en la provincia y es que, en las pasadas elecciones del 26 de Junio, el PSOE perdió hasta un diputado en la provincia".

El dirigente popular ha lamentado que a Reyes y al PSOE de Jaén "no le haya gustado que el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, "haya mostrado su apoyo al corredor del mediterráneo, lo que no supone para nada que se renuncie a las apuestas inversoras del corredor central, ya que son totalmente compatibles y además ambas benefician a Andalucía".

Según Contreras, "lo que debería hacer el dirigente socialista es aprender de Moreno y levantar la voz contra Susana Díaz para exigir inversiones en la provincia, porque hablando de ferrocarril aún estamos los jiennenses esperando que la Junta cumpla su promesa de unir por tren Jaén con Granada, una promesa del año 1994".

A su juicio, "el PSOE queda descalificado totalmente al hablar en Jaén de temas como el ferrocarril, porque el día de 1992 que Felipe González decidió que la Alta Velocidad iba hacia Sevilla dejando por lo tanto, completamente de lado a Jaén, han sido luego los gobiernos del PP lo que han invertido en la conexión con la alta velocidad de nuestra provincia".

Miguel Contreras ha subrayado que "Reyes parece olvidar las desastrosas decisiones ferroviarias de los Gobiernos del PSOE como cuando en 1994, se anunció la conexión Jaén-Granada y a día de hoy, nada de nada ha hecho la Junta de Andalucía".

Para el dirigente popular son "más de 20 años de engaños y promesas", lo que demuestra que Reyes es "un mentiroso compulsivo" que ya "en su etapa de diputado nacional no presentó ni una iniciativa relativa a la infraestructura ferroviaria en la provincia".

Ha añadido que resulta "vergonzoso" que Reyes anunciara que iba a convertir a Jaén en el Puerto Seco del sur de España, algo que "sonroja y produce risa, porque este puerto lleva en proyecto muchos años por parte de la Junta de Andalucía y pasa el tiempo y no se ha puesto en marcha".

Por ello, ha lamentado que el PSOE diga ahora que los proyectos logísticos de Linares, Bailén y Andújar no avanzan por las inversiones en los corredores ferroviarios ya que "aunque puedan tener alguna relación, la realidad es que esas infraestructuras logísticas prometidas también hace más de quince años, no son una realidad por la falta de apuesta política del PSOE por nuestra provincia".

Desde el PP se ha instado a Reyes a que "se plante en San Telmo, pida cita a Susana Díaz y le exija que invierta en Jaén y cumpla todas las promesas que los socialistas deben a la provincia, entre ellas el Puerto Seco de Linares, el Centro de Transporte de Mercancías de Bailén y el Centro Logístico en Andújar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento