Dídac Lee: "un blog es una excelente tarjeta de presentación"

Dídac Lee es fundador y director general d’Intercomgi . Tiene estudios de ingeniería informática y un postgrado en administración de empresas. A los 21 años optó por crear esta empresa que ahora ya tiene una plantilla de unos 50 empleados. Actualmente Lee ya tiene a su cargo 4 empresas de Internet. Sus padres son de Taiwán y se trasladaron a vivir en Catalunya, concretamente en Figueres, dónde nació Dídac Lee hace 33 años.
Sus padres son de Taiwán y se trasladaron a vivir en Catalunya, concretamente en Figueres, dónde nació Dídac Lee hace 33 años.
Sus padres son de Taiwán y se trasladaron a vivir en Catalunya, concretamente en Figueres, dónde nació Dídac Lee hace 33 años.
AGENCIAS
Sus padres son de Taiwán y se trasladaron a vivir en Catalunya, concretamente en Figueres, dónde nació Dídac Lee hace 33 años.

- ¿Por qué decidiste crear tu propio blog?

Nuestra empresa está muy distribuida geográficamente (Girona, Barcelona, Madrid, Buenos Aires ...) pensé que un blog personal sería el medio ideal para que los compañeros pudieran saber más sobre mi y sobre mi forma de pensar, especialmente, para los compañeros de Argentina a donde no puedo ir las veces que quisiera.

- ¿Muchas ventajas, no?

Es una excelente tarjeta de presentación y te ayuda a poner negro sobre blanco las ideas y reflexiones. Escribir un blog aporta visibilidad pero también aporta autorreflexión para el blogger y es cuando se aprende.

- ¿Te ha surgido algún negocio a través de tu blog?

Sí. Ha favorecido negocios. Un blog te da visibilidad y te puede convertir en un referente en las áreas en qué trabajas.

- ¿Cuando decidiste ponerlo en marcha?

Tengo posts desde hace muchos meses pero me tomé el blog más o menos en serio hará cosa de un año. A medida que la empresa fue creciendo y cada vez era más complicado mantener un canal personal de comunicación interno.

- ¿Qué reflexiones o incluso qué pequeñas denuncias encontramos?

Intento ser constructivo aportando ideas y soluciones. Pero si he de denunciar suelo hacerlo sobre las dificultades de todo tipo que nos encontramos los emprendedores a la hora de empezar nuevos proyectos (problemas de financiación, fiscales y ayudas). Prefiero ser positivo y hablar de temas tan variados como: la nueva economía, China, consejos para emprender y dirigir una empresa, videojuegos, etc. Aporto recortes de prensa y también noticias de nuestras empresas.

- ¿De dónde has recibido comentarios?

De todo el mundo. Sobretodo de España y de los países latinos.

- ¿Te han dicho algo sorprendente?

Sí. ¡Que hable menos de temas personales y más de temas profesionales! (¿no era mío el blog?)

- ¿Encontramos también fotografías. Qué criterio escoges para ponerlas?

De cosas que me llaman la atención y de cosas personales: viajes, encuentros con amigos, etc.

- ¿Tienes contabilizadas las visitas?

Sí, tengo un promedio de 500 visitas al día.

- ¿Tener un blog requiere constancia. Cada cuando actualizas tu página?

Lo hago siempre que puedo. Suele ser una vez cada 2 o 3 días más o menos.

- ¿Qué links ofreces?

De amigos, gente e instituciones interesantes. Estoy preparando un blog dónde pondré una amplia sección de blogs que leo, de compañeros referentes y de mi gremio emprendedor.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento