Ocho pedanías exigen plazas de ‘parking' para discapacitados

Ocho pedanías de Murcia (Beniaján, El Puntal, El Raal Casillas, Cobatillas, La Arboleja, Lobosillo y Algezares) han solicitado al Ayuntamiento que les construyan aparcamientos para personas con discapacidad. Las cinco últimas no tienen ni una sóla plaza.

20 minutos comprobó que al menos 19 pedanías de las 58 no tienen ni una plaza de parking para minusválidos y de las 14 que sí tienen suman 58 plazas en total.

La Ley 5/95 de la Comunidad Autónoma obliga la creación de una plaza de aparcamiento para minusválidos cada 33 normales.

Le niegan una plaza

«Solicité al Ayuntamiento una plaza en Algezares y me contestaron que mi calle no reunía las condiciones, pero no me dieron ninguna solución alternativa, pese a que en el pueblo no existe ninguna», explicó Juan José Fernández, un vecino de Algezares que sufre una minusvalía y un problema crónico de riñón desde hace más de 14 años.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia explica que «estamos trabajando en solucionar el problema de este vecino, pero es que la calle dónde solicitó la plaza no reunía las condiciones necesarias».

Antonio Sánchez Morales, pedáneo de Algezares, afirma que la calle donde se pedía la plaza es de doble sentido y tiene cuatro metros, por lo que sería imposible hacerla allí, pero que se encargaría de que se le solucione el tema.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento