Las terrazas de La Rambla, la plaza Reial y Joan de Borbó cerrarán una hora antes

  • El horario este verano terminará a las 2.00 horas los viernes, sábados y vigilias de festivo, y a la 1.00 de domingo a jueves.
  • Estas terrazas han tenido un horario diferenciado, que les permitía cerrar a las 3.00 horas los viernes, sábados y vigilias de festivo, y a las 2.00 el resto de días.
  • El plan de verano del distrito incluye también la incorporación de 47 nuevos agentes cívicos.
Una terraza del paseo Joan de Borbó.
Una terraza del paseo Joan de Borbó.
ARCHIVO
Una terraza del paseo Joan de Borbó.

El distrito barcelonés de Ciutat Vella trabaja en decretos para reducir los horarios de las terrazas de La Rambla, la plaza Reial y el paseo Joan de Borbó para que este verano cierren a las 2.00 horas los viernes, sábados y vigilias de festivo, y a la 1.00 de domingo a jueves, han explicado fuentes municipales.

Las terrazas de estos espacios del distrito han tenido un horario diferenciado por su emplazamiento, que les permitía cerrar a las 3.00 horas los viernes, sábados y vigilias de festivo, y a las 2.00 el resto de días, ha informado este jueves 'El Periódico'.

El plan de verano de Ciutat Vella contempla medidas para reducir las molestias que el ocio nocturno provoca a los vecinos, y esta actuación se enmarca en la voluntad de que se produzca una adaptación progresiva a los horarios de la ordenanza en estos emplazamientos, debido a su singularidad.

Este plan de verano del distrito incluye también la incorporación de 47 nuevos agentes cívicos --30 de los cuales trabajarán por las noches-- y medidas que pretenden garantizar la convivencia ante el uso intensivo del espacio público durante estos meses, en los que el turismo aumenta cerca de un 12%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento