Una incidencia deja sin servicio las líneas de Metro L9 y L10 de Barcelona tres horas y media

  • Desde primera hora se han habilitado autobuses especiales.
  • La incidencia ha afectado a las comunicaciones de telefonía y radio interna.
  • La circulación se ha restablecido a las 8:36 horas.
L9 Sud del Metro de Barcelona
L9 Sud del Metro de Barcelona
EUROPA PRESS
L9 Sud del Metro de Barcelona

Una incidencia técnica ha impedido iniciar este jueves el servicio de las líneas del Metro de Barcelona L9 norte, L9 sur y L10, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.

La circulación no ha podido iniciarse a las 5.00 horas como es habitual, sino tres horas y media más tarde, cuando se ha solucionado el problema. La incidencia ha afectado a las comunicaciones de telefonía y radio interna, por lo que no funcionaban ni la megafonía ni la interfonía de los trenes, necesarias para la circulación segura de los trenes y la comunicación de los empleados.

Para facilitar la movilidad, TMB ha recomendado a los usuarios que utilicen otras líneas de Metro, la red ferroviaria o los autobuses de línea, aunque desde primera hora se han habilitado autobuses especiales para cubrir el recorrido.

Circulación restablecida

La circulación de las líneas del Metro de Barcelona L9 norte, L9 sur y L10 se ha restablecido a las 8:36 horas.

Según ha informado en un comunicado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), registran una frecuencia de paso superior a 15 minutos y realizan parada en todas las estaciones, aunque en un primer momento no se detenían en las de Parc Nou y Parc Logístic.

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