Entre 30 y 50 trabajadores de Campofrío en ERTE recibirán 665 euros mensuales hasta incorporarse a la nueva planta

  • Entre 30 y 50 trabajadores de los 800 operarios de Campofrío que se encuentran o se van a encontrar en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) antes de incorporarse a la nueva planta 'Bureba' el próximo 16 de noviembre se beneficiarán de 665 euros mensuales procedentes de la Junta.

La organización sindical, por medio de la Sección en Campofrío, presentó el pasado 29 de junio en la Oficina Territorial de Trabajo de Burgos una solicitud para que los trabajadores que estuvieran en ERTE pudieran beneficiarse de las nuevas ayudas acordadas en el seno del Dialogo Social, según ha informado CCOO en un comunicado recogido por Europa Press.

La Junta ha posibilitado el pasado 15 de julio la adaptación de esta orden a instancia de las organizaciones sindicales, acuerdo que se ha llevado a cabo por la Comisión Permanente del Diálogo Social y se pretende extender los beneficios de esta línea de ayudas a la plantilla de Campofrío Food Group.

Asimismo, se ha determinado modificar el acuerdo existente en esta empresa para adoptar de forma "excepcional" estas medidas de "apoyo" para que los trabajadores beneficiados por este acuerdo mantengan al "máximo posible" su nivel de ingresos.

Esta adaptación supone que los trabajadores que agoten su prestación por desempleo entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre de este año percibirán la ayuda que hay para el 2016, es decir, 655 euros en vez de la ayuda de 426 euros que existía a finales de 2014, momento en que se produjo el incendio de la planta burgalesa y que dio pie a este acuerdo entre empresa y comité.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento