Renfe instalará un parking para bicis en la estación de Murcia

  • Instalarán 112 aparcamientos en toda España.
  • Tendrán capacidad para 1.312 bicicletas.
  • Estarán en funcionamiento en un año.
  • Más NOTICIAS DE MURCIA .

Renfe instalará una red de aparcamientos exclusivos para bicicletas en las estaciones de los once núcleos donde presta servicio de Cercanías ferroviarias, incluida la de Murcia, lo que supondrá una inversión de unos 748.979 euros, informó hoy la compañía ferroviaria.

En total, Renfe Cercanías instalará 'parking' de bicis en 112 estaciones de los once núcleos en que presta este servicio (Cádiz, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Bilbao, Asturias, Barcelona, Madrid y Santander) que, en conjunto, suman capacidad de 1.312 bicicletas.

Con esta iniciativa, el operador pretende facilitar a los usuarios de Renfe Cercanías que se desplazan por las áreas metropolitanas el uso combinado del tren con la bicicleta como modo complementario de transporte.

La compañía estima que los nuevos aparcamientos estén en funcionamiento en el plazo de un año. La iniciativa se toma coincidiendo con la Semana de la Movilidad.

Respecto a sus características, todos los aparcamientos estarán dotados de unos paneles de energía solar para garantizar su autonomía energética y generar la electricidad necesaria para su iluminación.

Asimismo, los anclajes tendrán un diseño especial que permita asegurar los principales elementos de las bicicletas. Todos estos elementos estarán señalizados y serán fácilmente identificables en las estaciones donde se instalen. Algunos de estos aparcamientos estarán protegidos por marquesinas especiales para proteger las bicicletas de la lluvia.

MÁS NOTICIAS DE MURCIA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento