Rijkaard ve recuperable a Ronaldinho, pese a una posible suplencia ante el Sevilla

Rijkaard
Rijkaard habla con Ronaldinho en un entrenamiento (Reuters). (Agencias)
  • El técnico le pide una reacción y comparte la declaración del brasileño de que no hubo juerga nocturna.
  • Pese a las últimas tres sustituciones, no quiere darle más importancia.
  • Asegura que dio permiso a Henry para quedarse con Francia.

Frank Rijkaard aseguró que Ronaldinho ha negado que saliera por la noche 48 horas antes del partido contra Osasuna , con lo cual habría contravenido el código disciplinario del club.

A la hora de analizar el estado físico de Ronaldinho, el rotativo 'La Vanguardia' publica que "Ronnie se fue de fiesta 48 horas antes del choque con el Osasuna" y que fue visto "en una célebre discoteca de la ciudad hasta la hora del cierre".

El sábado, víspera del partido ante Osasuna, Ronaldinho "no se ejercitó con sus compañeros, oficialmente porque recibió un masaje para aliviarle del cansancio del viaje". Rijkaard recordó la existencia de un código disciplinario del club que determina que 48 horas antes de un partido ningún jugador puede salir de noche.

"He hablado con él y dice que no es verdad. Son palabras contra palabras. Creo en la honestidad de mis jugadores. Hablamos porque queremos saber lo que pasó, tenemos confianza en nuestros jugadores, pero 48 horas antes de un partido no está permitido (salir) y no lo podemos aceptar", insistió el técnico del Barcelona.

 

No duda de su calidad 

Y es que el estado de forma del brasileño monopolizó la comparecencia de prensa del técnico barcelonista, pese a la actitud poco favorable, por parte de Rijkaard, de generar un caso sobre el estado del jugador. "No hay caso, estamos trabajando juntos, todos los jugadores son importantes", indicó.

"Veo a Ronaldinho capaz de hacer las cosas que ha hecho en otros años. Lo veo recuperable, creo sí. Esto es acción-reacción y a veces hay que sufrir. Cuando se produce la reacción es un jugador fenomenal. Hay que demostrar (la calidad) y con algo de rabia, agresividad o cariño, hay que reaccionar. No podemos obviar su calidad, no tenemos que dudar de su calidad", explicó.

Ronaldinho es un jugador muy importante para la plantilla

Rijkaard quiso dejar claro que Ronaldinho es "muy, muy importante para la plantilla", pero de vez en cuando es preciso dar, "con respeto", un toque de atención. "Estamos todos trabajando juntos", agregó.

Para el holandés, Ronaldinho ha demostrado ser "uno de los jugadores más grandes del mundo" y que no necesita darle consejos a su futbolista. "La temporada tiene muchísimos partidos, puede pasar que un día haya un cambio y esto vale para los jugadores, no solo para uno. (Ronaldinho) ha demostrado lo grande que es como futbolista", insistió.

En cuanto a si es más difícil sustituir a Ronaldinho o a otro jugador, Rijkaard comentó que "de vez cuando hay que tomar decisiones, es igual de fácil o complicado con cualquier jugador, porque siempre estamos pensando en el equipo".

 

Henry recibió su permiso para quedarse con Francia

Además, el técnico azulgrana quiso dejar claro que él mismo dio permiso a Thierry Henry para permanecer con la selección francesa, a pesar de estar sancionado y no poder disputar un partido internacional. "Él es el capitán (del equipo francés), estaba sancionado, pero me pidió si podía quedarse y entrenar; le dije que estaba bien, que podía quedarse", añadió.
6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser R
1
Avatar genérico
Dice ser R, 21.09.2007 - 15.30h

Nada, tanta samba y tanta ostia han acabado con otro brasileño más. Estamos ante un nuevo caso Ronaldo: jugadores jóvenes que se dan a todo menos a su trabajo y dejan de ser los mejores

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Noel
2
Avatar genérico
Dice ser Noel, 21.09.2007 - 16.34h

¿Que pasa a Ronaldinho? Parece más un grande futebolista en final de carrera, cuando ya le faltan las fuerzas para competir al más alto nível, apesar de tener buena técnica. ¿Será que Ronaldinho al invés de 27 años tiene 42 años en realidad?, pues su condición física le delata como un hombre cerca de la jubilación.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ruben Sosa
3
Avatar genérico
Dice ser Ruben Sosa, 21.09.2007 - 16.39h

El caso de Ronaldo es diferente, pues sofrió graves lesiones y mismo así es inmbatível en el uno para uno. Y por delante de la portería es un matador frio y inmplacávle. Ronaldo es el mejor delantero que el fútbol ya produzió. Mismo gordo rende más que cualquiera delantero de la actualidad. Ahora Ronaldinho esta una mierda. No consigue regatear a nadie, y en el uno contra uno llega a ser peor que pepe, o metzelder, que son defensores.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco
4
Avatar genérico
Dice ser Paco, 21.09.2007 - 16.44h

Hay vida en el barza sin Ronaldinho. El Barza es un equipo que tiene buenos jugadores que pueden suplir la auséncia de Ronaldinho. Para mi Iniesta puede sustituyer a Ronaldinho y aportar mucho más. Pues un grande equipo no puede depender solo de uno jugador. Ronaldinho no tiene voluntad y raza, entonce que se va al banquillo, entrene y intente ganar la titularidad como todos los otros. Porque yo hallo un error hacer sientar a messi, o Henry, o Giovani, o Iniesta, para mantener un senverguenza que no quiere trabajar, mismo ganando millones por año.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cerezo
5
Avatar genérico
Dice ser Cerezo, 21.09.2007 - 16.52h

Ronaldinho eres mucho perezoso. Alguien debe avisarlo que para realizar un trabajo , muchas veces tenemos que hacer cosas que no gustamos, pero lo hacemos por sermos buenos profisionales. Ronaldinho arrastrase en campo. No quiere sudar la camisa, pues hallase grande demás para lo hacer, siendo que jugadores mucho mejores que él como Pelé y Cruyff davan todo para que sus equipos triunfasen. Tenian respecto por sus aficiones, entregandose al partido y dando el espetáculo que los aficionados esperavan y que sólo ellos podrían con sus genialidades proporcionar. Ronaldinho puede mucho más de que aquello pobre fútbol que viene realizando, sin embargo para eso tendrá que esfuerzarse y salir del pedestal dé glória que se ha colocado

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Al Andaluz
6
Avatar genérico
Dice ser Al Andaluz, 22.09.2007 - 11.20h

Rijkaard es el calzonazos número uno de toda Europa y asi lo viene demostrando desde hace dos temporadas sin dejar de sumar puntos para poder conseguir el galumbo de oro, que es para quien no lo sepa el máximo galardon al mas calzonazos de toda Europa.Hoy el Sevilla puede ridiculizar a los cules en sus 50 años que hace que Franco les regaló el Nou Camp. Saludos a todos los cules y espero que sigais asi durante much0s años.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos