El Club Depotivo Badajoz recibirá la Orden al Mérito Deportivo

  • Será el 10 de octubre durante el amistoso con el Recreativo de Huelva.
  • La distinción la entrega la Secretaría de Estado para el Deporte.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ

En febrero no pudo ser, porque entonces ninguna institución extremeña se acordó de él, pero ahora, meses después, gracias a las gestiones iniciadas por el vicepresidente de la asociación, que gestiona el club, el CD Badajoz recibirá, por fin la Real Orden de Plata al Mérito Deportivo.

Será el próximo 10 de octubre, en coincidencia con el partido amistoso que disputará contra el Recreativo de Huelva.

Así lo comunicó el consejero de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, esta semana a la junta directiva del CD Badajoz.

Distinción para los clubes con historia

La historia de esta distinción comenzó el pasado mes de febrero, cuando la Secretaría de Estado para el Deporte otorgó estas distinciones a varios clubes de España por cumplir cien años de antigüedad.

El vicepresidente de la asociación que gestiona el club, Ambición Blanquinegra, Cecilio del Cid, se puso entonces en contacto con los representantes de diferentes instancias para que el CD Badajoz no se quedara sin algo que le corresponde por legitimidad.

El CD Badajoz se fundó en el año 1905 y sus primeros años de existencia se basaron en partidos amistosos, especialmente con equipos militares de Mérida, Cáceres y Plasencia.

Desde 1940, fecha desde la que el club cuenta con estadísticas, el CD Badajoz ha permanecido 20 temporadas en 2ª División A, 16 en 2ª División B y 29 en 3ª División, y obtuvo un campeonato y dos subcampeonatos de la división de bronce del fútbol español.

Los mejores años de la reciente historia de este club centenario tuvieron lugar entre 1996 y 1998, cuando se quedó a las puertas de la promoción de ascenso a Primera División durante 3 temporadas consecutivas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento