Trasbordos por carretera de pasajeros de tren debido a las inundaciones

  • La lluvia ha afectado a líneas de media distancia en Sevilla, Granada, Almería y Málaga.
  • Los tramos afectados son El Chorro-Las Mellizas, Antequera-Archidona y Loja-Salinas.
  • Adif trabaja para arreglar las zonas dañadas.

Renfe ha establecido, desde primeras horas de la mañana, transbordos por carretera para trenes de media distancia de Sevilla, Granada, Almería y Málaga, a causa de las inundaciones registradas por las fuertes lluvias de las últimas horas en distintos puntos de la vía férrea en Andalucía.

Los trenes afectados son los que realizan el trayecto Sevilla-Granada-Almería, Sevilla-Málaga y Algeciras-Granada.El tramo de vía Utrera-Fuente de Piedra se cerró a las 06:25 de la mañana y se abrió de nuevo al tráfico a las 10:00 horas, mientras se encuentran cerrados al tráfico los tramos

El Chorro-Las Mellizas, Antequera-Archidona y Loja-Salinas.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) trabaja en estos momentos para el restablecimiento de las vías afectadas por las inundaciones.

Rescate

El servicio de emergencias del 112 ha tenido que actuar en varias localidades de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, principalmente por inundaciones de garajes y bajos.

En Marbella, cuatro personas, entre ellas un niño, tuvieron que ser rescatadas sobre las 05:45 horas del vehículo en el que circulaban por el interior de un túnel en Puerto Banús, ya que la gran cantidad de agua acumulada le impedía avanzar o retroceder. Los que los bomberos tuvieron que acudir a drenar la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento