Cosculluela dejará la Presidencia de las Cortes para continuar como alcalde de Barbastro

Cosculluela dejará la Presidencia de las Cortes para continuar como alcalde de Barbastro

El presidente de las Cortes de Aragón de la IX Legislatura, Antonio Cosculluela
El presidente de las Cortes de Aragón de la IX Legislatura, Antonio Cosculluela (EUROPA PRESS)
  • El presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, dejará este cargo próximamente para continuar como alcalde de la ciudad altoaragonesa de Barbastro, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE.

Cosculluela lo ha comunicado esta tarde a la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas, que se ha reunido de forma extraordinaria.

Será el PSOE el que decida cuándo renunciará formalmente a su cargo de jefe del Legislativo aragonés, ya que Cosculluela no va a dejar que "marque" esta decisión ninguna otra formación política, según han indicado las mismas fuentes. De momento continúa como presidente del Parlamento.

Cosculluela es alcalde de la capital del Vero desde 2003 y cuando fue nombrado presidente de las Cortes de la IX legislatura, en julio de 2015, anunció que renunciaría a uno de los dos cargos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2793152/0/cosculluela-dejara-presidencia-cortes-para-continuar-como-alcalde-barbastro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios