El Gobierno da luz verde al convenio con La Rioja para elaborar un catálogo colectivo de patrimonio bibliográfico

El Gobierno da luz verde al convenio con La Rioja para elaborar un catálogo colectivo de patrimonio bibliográfico

  • El Consejo de Ministros ha ratificado este viernes la autorización provisional para la suscripción de un convenio de colaboración con La Rioja para la realización del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico, con una aportación total de 10.000 euros, 5.000 el Gobierno y 5.000 la comunidad autónoma.

En total, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dado luz verde a las autorizaciones iniciales a los convenios con, además de Extremadura, Aragón, Illes Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia, La Rioja, Madrid, Región de Murcia y la Comunidad Foral de Navarra.

La inversión prevista total será de 130.000 euros, cofinanciados en un 50 por ciento por las dos administraciones.

La confección del catálogo colectivo tiene por finalidad la localización, catalogación y/o recogida de datos de aquellas obras existentes en las bibliotecas públicas o privadas de cada comunidad autónoma que, por su antigüedad, singularidad o las especiales características de sus ejemplares, puedan formar parte del patrimonio histórico español, de cara a su protección y difusión.

Los convenios de colaboración firmados para la realización del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico dan continuidad a la cooperación desarrollada desde el año 2006, según ha recordado el Ministerio de Educación y Cultura.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2793151/0/gobierno-da-luz-verde-al-convenio-con-rioja-para-elaborar-catalogo-colectivo-patrimonio-bibliografico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios