Cantabria ve "de vital importancia" las inversiones de la UE

Cantabria ve "de vital importancia" las inversiones de la UE

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La directora general de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Montserrat García, considera que las inversiones de la Unión Europea son de "vital" importancia para la región, ya que afectan a los ingresos que recibe la Comunidad Autónoma a través del FEDER o los planes pluriregionales.

Así lo ha dicho con motivo de su participación en el Foro de Economía y Política Regional que se celebra en Asturias, donde García ha indicado que el Programa Operativo de Cantabria para el periodo 2014-2020, que financia una inversión de algo más de 105 millones de euros, centrará los esfuerzos en cuatro áreas: la investigación e innovación, las pymes, la tecnología de la información y de la comunicación, y la economía baja en carbono.

La directora general cántabra ha realizado estas manifestaciones en la clausura del citado foro, que se celebra en Oviedo y en el que están presentes representantes de 15 comunidades autónomas y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Más de 40 personas han participado en estas jornadas técnicas de trabajo, que han servido para analizar la gestión, el seguimiento y control de los fondos estructurales y de la inversión procedente de la Unión Europea.

Entre los asuntos que se han abordado, ha destacado el análisis del cierre del programa 2007-2013 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de los Fondos de Cohesión o cómo se deberán abordar las inversiones previstas para el periodo 2014-2020.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792992/0/cantabria-ve-vital-importancia-inversiones-ue/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios