El juez archiva la causa contra Neymar por estafa en su fichaje

El juez archiva la causa contra Neymar por estafa en su fichaje

Neymar
Neymar, antes de la final de la Copa del Rey 2016. (EUROPA PRESS)
  • El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta al delantero Neymar Da Silva.
  • La decisión se adopta por entender que las conductas no pueden ser perseguidas penalmente y que el caso puede ser perseguido por la vía civil.
  • La causa se seguía por la querella presentada por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado este viernes 8 de julio el sobreseimiento provisional de la causa abierta al delantero Neymar Da Silva y a su padre por la comisión de delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en su fichaje por parte del FC Barcelona.

La decisión se adopta por entender, tras haber finalizado la instrucción de este asunto, que las conductas no pueden ser perseguidas penalmenteLa decisión se adopta por entender, tras haber finalizado la instrucción de este asunto, que las conductas no pueden ser perseguidas penalmente, y pese a que el pasado 7 de junio el Fiscal le pidió sentar en el banquillo a ambos investigados.

El juez señala que el contrato puede ser perseguido por la vía civil.

La causa se seguía por la querella presentada por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792700/0/juez-archiva-fichaje-neymar/causa-estafa/audiencia-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información